Scorm de Camarero Profesional

Descripción del scorm Scorm de Camarero Profesional

Contenido e-learning Scorm de Camarero Profesional

Este scorm de Camarero Profesional le ofrece una formación especializada en la materia. Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este scorm de Camarero Profesional se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero.

Contenido e-learning de Scorm de Camarero Profesional


SCORM 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO.

La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones

Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería

Mobiliario del bar

Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades

Mobiliario para servicio en mesa

Mesas auxiliares

Aparadores

Gueridones

Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería

Decoración del establecimiento

Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos

Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra


SCORM 2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA

Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra

Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa

Toma de la comanda

Manejo de la bandeja

Servicio de cafés e infusiones

Servicio de combinados

Servicio de zumos naturales y batidos

Coctelería

Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio

Preparación y servicio


SCORM 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

La atención y el servicio

La importancia de nuestra apariencia personal

Importancia de la percepción del cliente

Finalidad de la calidad de servicio

La fidelización del cliente

Perfiles psicológicos de los clientes

Objeciones durante el proceso de atención

Reclamaciones y resoluciones

Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea


SCORM 4. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

La comunicación verbal: mensajes facilitadores

La comunicación no verbal

La comunicación escrita

Barreras de la comunicación

La comunicación en la atención telefónica


SCORM 5. BEBIDAS SIMPLES DISTINTAS A VINOS

Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas

Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores

Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos

Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas

Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual

Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa


SCORM 6. BEBIDAS COMBINADAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS

Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados

Normas básicas de preparación y servicio

Whiskys

Ron

Ginebra

Vodka

Brandy


SCORM 7. COCTELERÍA

Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería

La «estación central»; tipos, componentes y función

Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles

Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos

Normas para la preparación de los cócteles

Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración

La presentación de la bebida y decoración

Las bebidas largas o long-drinks

Las combinaciones: Densidades y medidas

Características y servicio de las series de coctelería

Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles

Normativa de seguridad higiénico-sanitaria


SCORM 8. EL SERVICIO DE VINOS.

Tipos de servicio

Normas generales de servicio

Abertura de botellas de vino

La decantación: objetivo y técnica


SCORM 9. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

Elementos claves en la venta

Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas

Fases de la Venta


SCORM 10. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA

Importancia de la facturación como parte integrante del servicio

Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos

Sistemas de cobro

Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes

La confección de la factura o ticket y medios de apoyo

Apertura, consulta y cierre de caja

Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar


SCORM 11. CIERRE DEL BAR-CAFETERÍA

Tareas propias del cierre

Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato

Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas

Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería

Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias

Interesados en Scorm de Camarero Profesional

Este scorm de Camarero Profesional está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar, cafetería, restaurante de forma general.

Alimentos Aperitivos atención Bar Barra Bebidas Cafetería Cierre Cliente Cobro Comidas Comunicación distribución Facturación hostelería Mesa Organización Restauración Restaurante servicios tecnicas Turismo venta

Duración sugerida para este contenido: 200 horas