SSCE0054 Educación Inclusiva Centrada en el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Descripción del scorm SSCE0054 Educación Inclusiva Centrada en el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Contenido e-learning de SSCE0054 Educación Inclusiva Centrada en el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL ALUMNADO CON TEA
SCORM 1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL ESPECTRO AUTISTA
Causas
Tipos de trastorno del espectro autista
Enfermedades relacionadas con el trastorno
Etapas del autismo infantil
SCORM 2. DISTINCIÓN DE LOS ELEMENTOS CLAVES PARA LA INCLUSIÓN
Hábitos y habilidades de autonomía personal
Lenguaje y estilo de comunicación
La interrelación con el alumnado y personal docente
CAMPO DE CONOCIMIENTO 2. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA E IMPLICACIÓN PEDAGÓGICA
SCORM 1. ELABORACIÓN DE UN DISEÑO DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
Estilo cognitivo y sus implicaciones en el aprendizaje
Estrategias que favorezcan la atención al alumnado con TEA.
SCORM 2. DEMOSTRACIÓN DE RECURSOS COMUNICATIVOS
Adaptaciones curriculares: infantil, primaria, secundaria
Recursos para atender las necesidades psicoeducativas del alumnado dentro del aula ordinaria
SCORM 3. GESTIÓN DEL TIEMPO LIBRE Y EXCURSIONES
Simulación de estrategias para los recreos y comedores escolares
Simulación de estrategias para excursiones
CAMPO DE CONOCIMIENTO 3. EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR
SCORM 1. DISEÑO DE LA INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
Necesidades de les familias
Orientación a la familia del alumno y la alumna con autismo.
SCORM 2. DESCRIPCIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES IMPLICADOS
Relación entre psicopedagogos, maestros, educadores, logopedas, psicólogos.
Variedad de recursos y técnicas por su tratamiento y su proceso educativo.
Interesados en SSCE0054 Educación Inclusiva Centrada en el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Duración sugerida para este contenido: 35 horas