MF1047_2 Bebidas

Descripción del scorm MF1047_2 Bebidas

Contenido e-learning MF1047_2 Bebidas

Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, más concretamente de servicio de bar y cafetería, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este scorm se aportarán los conocimientos necesarios para asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas.

Contenido e-learning de MF1047_2 Bebidas

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. BEBIDAS


SCORM 1. PROCESOS DE SERVICIO EN BARRA Y MESA.

Elementos, útiles y menaje necesario para el servicio de bebidas en barra y mesa.

Diferentes tipos de servicio, componentes y función.

Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de bebidas.

Normas de cortesía en el servicio en barra.

Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de bebidas. Normativa de seguridad higiénico-sanitaria.


SCORM 2. GÉNEROS NECESARIOS PARA LA PREPARACIÓN, PRESENTACIÓN Y SERVICIO DE BEBIDAS DISTINTAS A VINOS.

Distintas calidades del género a comprar.

Factores que intervienen en la calidad del género:

Controles de calidad sobre los géneros utilizados.


SCORM 3. EQUIPOS, MÁQUINAS Y UTENSILIOS NECESARIOS PARA LA PREPARACIÓN, PRESENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y SERVICIO DE BEBIDAS.

Maquinaria del bar-cafetería. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones. Productos con necesidad de refrigeración. Productos sin necesidad de refrigeración.

Ubicación y distribución en barra:

Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación, mantenimiento y control de bebidas.

Imagen corporativa de la empresa aplicado al servicio de bebidas.

Mantenimiento preventivo de la maquinaria de conservación de bebidas en el bar-cafetería.


SCORM 4. BEBIDAS SIMPLES DISTINTAS A VINOS.

Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas:

Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores:

Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos:

Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas.

Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual.

Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa.


SCORM 5. BEBIDAS COMBINADAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS.

Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados.

Normas básicas de preparación y servicio.

Whiskys.

Ron.

Ginebra.

Vodka.

Brandy.


SCORM 6. COCTELERÍA.

Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería.

La «estación central»; tipos, componentes y función.

Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles.

Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos.

Normas para la preparación de los cócteles.

Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración.

La presentación de la bebida y decoración.

Las bebidas largas o long-drinks:

Las combinaciones: Densidades y medidas.

Características y servicio de las series de coctelería.

Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles.

Normativa de seguridad higiénico-sanitaria.


SCORM 7. CONFECCIÓN DE CARTAS DE BEBIDAS.

Elaboración de cartas de bebidas.

Clasificación de bebidas dentro de la carta.

Cartas de cafés e infusiones. Cartas de coctelería. Cartas temáticas.

Diseño de cartas. Definición de precios. La estacionalidad.

Control de stocks de bebidas. Control de caducidades de bebidas. Control de temperaturas. Rotación de productos.

Diferentes ejemplos de diseño sobre cartas de bar.

Interesados en MF1047_2 Bebidas

Este scorm está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar y cafetería de forma general y, especialmente, lo relativo al servicio, asesoramiento, preparación y presentación de bebidas.

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Duración sugerida para este contenido: 80 horas