Scorm Mobile Marketing Online
Descripción del scorm Scorm Mobile Marketing Online
El Mobile Marketing se ha convertido en una pieza fundamental en cualquier estrategia de marketing. Los dispositivos móviles, especialmente el smartphone, se han convertido en el eje de cualquier estrategia para conectar con los posibles consumidores y desarrollar estrategias de venta online. A través de la geolocalización, las apps y la utilización de técnicas de marketing mobile, no solo lograremos atraer clientes potenciales, sino que les guiaremos por todo el funnel o embudo de conversión para que nos compren y se conviertan en prescriptores de nuestra marca. Para lograr esta situación, será necesario crear diferentes tipos de campañas bajo el enfoque mobile first. Gracias a esta orientación lograremos conectar con el consumidor mobile e incrementar las oportunidades para nuestro negocio.
Contenido e-learning de Scorm Mobile Marketing Online
SCORM 1. FUNDAMENTOS DEL MOBILE MARKETING
Introducción y antecedentes
Creación de valor y fases de la movilidad
El móvil como herramienta publicitaria
Campañas Push y Pull
Categorías del marketing mobiles
Grados de interacción
Entornos de la movilidad
SCORM 2. ECOSISTEMA, TECNOLOGÍAS MÓVILES Y TENDENCIAS
Introducción
Smartphones y tabletas
Los SDK
Sistemas operativos móviles
Innovación móvil (inteligencia artificial, voice search, biometría)
Tecnología Blockchain
NFC
Beacons
SCORM 3. ESTRATEGIA MOBILE
Diseño adaptado a dispositivos móviles: Resposive Design
Móvil y Marketing Mix
Plan estratégico mobile: Estrategia SoLoMo
Formatos de publicidad móvil
Mobile Adserver
Mobile Advertising
Integración online y mobile
SCORM 4. EL NEGOCIO MOBILE MARKETING Y APPS
Internet tradicional vs Mobile
Micromomentos de consumo
Tecnología Parsing FIT
Aplicaciones móviles
Estrategia en apps
Contenidos orientados a apps
Modelos de negocios en aplicaciones
Promoción de aplicaciones
SCORM 5. TELEVISIÓN Y MÓVILES
Introducción
Televisión y dispositivos móviles
Contenidos para televisión móvil
Técnicas y estándares de la televisión móvil
SCORM 6. ANALÍTICA MOBILE
introducción al mobile analytics
Google Analytics Mobile
Mobile Analytics vs Web Analytics
Herramientas y seguimiento mobile
Claves para la medición en marketing móvil
SCORM 7. GEOLOCALIZACIÓN
Introducción
Sistemas de geolocalización
Trabajar la geolocalización
Desarrollo de promociones
Ubicuinformación
SCORM 8. USUARIO MOBILE
Tendencias de consumo móvil
Prosummer
La generación Touch o Táctil
Hiperconectividad
El móvil en el Costumer Journey
Usuario multitasking o multitarea
Periodismo ciudadano y mobile
SCORM 9. MOBILE SOCIAL MEDIA
Redes sociales
Estrategia social media orientada a móviles
Atención al cliente en social media
Publicidad social
Monitorización
SCORM 10. M- COMMERCE
Introducción al comercio móvil
Mobile Ecommerce Payments
Sistemas de seguridad
Mobile Business: Freemium, Premium y Suscripciones
Mobile Shopping y Showrooming
ASO (App Store Optimization) y Growth Mobile
Interesados en Scorm Mobile Marketing Online
Este Scorm se orienta a aquellos profesionales del marketing que desean una especialización en el sector mobile, desarrollando estrategias de éxito aplicadas al entorno y consumidor actual. Tras finalizar la formación, el alumnado será capaz de desarrollar con éxito la estrategia de mobile marketing de cualquier empresa, mejorando su posición competitiva y aumentando sus ventas. En este sentido, el scorm se dirige a aquellos que, además de aprender el funcionamiento del mobile marketing, deseen aplicar los conocimientos de forma práctica a través de la planificación estratégica en el ecosistema mobile. Del mismo modo, este scorm es útil para aquellos estudiantes y titulados que deseen abrirse un futuro profesional en un sector en crecimiento a nivel mundial que está cambiando las formas de consumo, y requiere de expertos en la materia para aplicar estrategias de marketing de éxito.
Duración sugerida para este contenido: 120 horas