MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

Descripción del scorm MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

Contenido e-learning MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

En el ámbito del mundo del comercio y del marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de eventos de marketing y comunicación.

Contenido e-learning de MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN


UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN


SCORM 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.

Imagen y de comunicación de la empresa:

- Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

- Consolidación de marcas y productos.

Eventos en marketing y comunicación:

- Ferias.

- Actos promocionales.

- Actos institucionales.

- Congresos.

- Recepciones.

- Ruedas de prensa y otros eventos.

Documentación interna de planificación.

- Cronograma y Organización de eventos.

- Planos, información práctica.

- Seguridad del evento.

Atención especial a autoridades.

Comunicación de eventos entre otros:

- Correspondencia.

- Publicidad del evento.


SCORM 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.

Selección y negociación de ofertas.

- Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

- Lugares de celebración.

- Proveedores de servicios.

Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.

- Contratación de servicios de logística y catering del evento.

- Contratación de otros medios de apoyo al evento.

Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:

- Personal para el evento.

- Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.

- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.


SCORM 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.

Supervisión y seguimiento de eventos.

- Control de participantes.

Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.

Repercusión en los medios y Dossier de prensa.

Calidad en los servicios de gestión de eventos.

- Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

- Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

Evaluación de servicios requeridos por los eventos.

- Elaboración de informes de actos y eventos.

- Indicadores de calidad del evento.

- Cuestionarios de satisfacción.

Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.


UNIDAD FORMATIVA 2. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN


SCORM 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.

Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:

- Naturaleza del protocolo empresarial.

- Manual de protocolo de la empresa.

- Comunicación corporativa.

Tipos de protocolo:

- Protocolo social.

- Protocolo académico.

- Protocolo internacional.

- Protocolo de banquetes y comidas.

- Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.

- Protocolo de actos deportivos.

- Protocolo de atención.

- Protocolo de seguridad.

Habilidades sociales y relaciones interpersonales.

- Normas de comportamiento y educación social.

- Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.

- Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.

- Liderazgo, empatía y asertividad.

La imagen personal.

- Elección del vestuario.

- Formas de saludar.

Formas protocolares de expresión oral:

- Comunicación verbal.

- El lenguaje corporal.

Formas protocolares de expresión escrita.

Atención a los medios de comunicación y prensa.


SCORM 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.

Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.

Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.

Normas y usos habituales en actos protocolarios:

- Decoración y elementos escenográficos.

- Disposición de autoridades.

- Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.

- Orden de intervenciones y jerarquía.

- Atención a invitados y acompañantes.

Desarrollo de actos y eventos protocolarios:

- Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.

- Fórmulas de resolución.

Interesados en MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

Este scorm está dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, especialmente a aquellos vinculados con la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de eventos de marketing y comunicación.

Actos Aplicaciones Autoridades Calidad Catering certificación certificado COMM0112 Comunicación Congresos Contratación Coordinación Cronograma cualificación curso Dossier Eventos Ferias Gestión humanos Informáticas Informes Logí...

Duración sugerida para este contenido: 90 horas