MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios

Descripción del scorm MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios

Contenido e-learning MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de metodologías de trabajo en el Lanzamiento e implantación de productos y servicios.

Contenido e-learning de MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. LANZAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS


UNIDAD FORMATIVA 1. MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA


SCORM 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.

Concepto de marketing en el punto de venta:

- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:

- Análisis del consumidor en el punto de venta.

Análisis del punto de venta:

- Superficie de venta: espacio y lineales.

- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

Gestión del surtido:

- Conceptos de surtido.

- Amplitud y profundidad del surtido.

- Planogramas.

Animación del punto de venta:

- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

- El escaparate.


SCORM 2. MARKETING PROMOCIONAL.

Concepto y fines de la promoción:

- Instrumentos de la promoción.

- Objetivos de las acciones promocionales.

- Tipos de promociones.

Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.

Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:

- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

Promociones especiales.

Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.

Acciones de marketing directo:

- Posibilidades y características.

- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

- Legislación sobre protección de datos.

Acciones de promoción «on line»:

- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.


SCORM 3. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.

Eficacia y eficiencia de la acción promocional:

- Concepto de eficacia y eficiencia.

- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:

- margen bruto.

- tasa de marca.

- stock medio.

- rotación de stock.

- rentabilidad bruta.

Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.

Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.

- Cronograma de la promoción e implantación de productos.

Informes de seguimiento de promociones comerciales:

- Resultados.

- Medidas correctoras de las desviaciones.


UNIDAD FORMATIVA 2. RED DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS


SCORM 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS.

Red de ventas:

- Sistemas comerciales y red de venta y distribución.

- Organización del sistema de ventas.

- Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.

Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:

- Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.

- Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.

Técnicas de motivación a vendedores:

- Reuniones periódicas.

- Reconocimiento.

- Incentivos, comisiones y primas.

Formación a vendedores y prescriptores:

- Tareas de los vendedores.

- Técnicas de persuasión e información.

- Redes sociales y marketing.


SCORM 2. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Proceso de venta:

- Fases del proceso de venta.

- Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras.

- La venta personal: características.

- Tareas del vendedor.

- Descripción del objeto de la venta: productos y servicios.

Argumentarios de ventas:

- Según tipos de productos y servicios.

- Según canales de comercialización.

- Objeciones y técnicas de refutación.

- Garantías y protección al consumidor.

Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena.

- El proceso de comunicación en la promoción y venta.

- Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas.

- Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.

Interesados en MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios

Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing t relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el Lanzamiento e implantación de productos y servicios.

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Duración sugerida para este contenido: 90 horas