MF1785_2 Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria
Descripción del scorm MF1785_2 Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria
En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, dentro del área profesional de administración y auditoria Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión censal, notificación de actos y emisión de documentos de gestión tributaria.
Contenido e-learning de MF1785_2 Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. GESTIÓN CENSAL, NOTIFICACIÓN DE ACTOS Y EMISIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA
SCORM 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN CENSAL
Los censos tributarios
La declaración censal
Operaciones en bases de datos censales
Sistemas de codificación en procesos de gestión documental
Identificación y localización de interesados en los censos tributarios
Justificación de las actuaciones de gestión censal
Aplicaciones informáticas para la gestión de censos
Técnicas de protección de datos y confidencialidad en bases de datos censales
SCORM 2. LA NOTIFICACIÓN
La notificación y sus requisitos
Documentos que intervienen en el procedimiento de notificación
El domicilio fiscal
Procedimiento en caso de notificación fallida
Consecuencias del incumplimiento del procedimiento de notificación
Aplicaciones informáticas para la notificación a los contribuyentes
SCORM 3. EMISIÓN DE CERTIFICADOS Y OTROS DOCUMENTOS
Emisión de certificados y copias de declaraciones y autoliquidaciones
Documentos acreditativos de la situación tributaria
Procedimiento de obtención de firma digital
Aplicaciones informáticas para la emisión de certificados y otra documentación tributaria
Interesados en MF1785_2 Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en la asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, dentro del área profesional de administración y auditoria y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión censal, notificación de actos y emisión de documentos de gestión tributaria.
Duración sugerida para este contenido: 60 horas