MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering
Descripción del scorm MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering
El servicio de catering en la actualidad ha revolucionado el mundo de la gastronomía, ya que no sólo se busca ofrecer comida y bebida, sino que la atención, la decoración del lugar y el diseño de los platos cobra relevancia a la hora de elegir un servicio. Con el presente scorm el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de recepción y lavado de mercancías procedentes de servicios de catering.
Contenido e-learning de MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. RECEPCIÓN Y LAVADO DE SERVICIOS DE CATERING
SCORM 1. LAVADO DE MATERIAL DE CATERING
El departamento de lavado en instalaciones de catering
- Definición y organización característica
- Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
El proceso de lavado de material procedente de servicios de catering
Maquinaria y equipos básicos: identificación, funciones, modos de operación y mantenimiento.
- Tren de lavado.
- Máquinas de desinfección de cubiertos
- Equipo de lavado a presión
- Fregaderos
- Cubos de basura
Fases:
- Retirada y clasificación de residuos
- Clasificación de material: melamina, loza, acero inoxidable, cristal
- Lavado de material
- Control final de lavado
- Disposición para almacenamiento
SCORM 2. SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN LAS ZONAS DE LAVADO EN INSTALACIONES DE CATERING
Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de las unidades de lavado de catering.
Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad.
Productos de limpieza de uso común: tipos, clasificación, características principales de uso, medidas de seguridad y normas de almacenaje e interpretación de las especificaciones.
Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos. Procedimientos habituales: tipos y ejecución
Uniformidad y equipamiento personal de seguridad: Uniformes de lavado: lencería y zapatos. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.
SCORM 3. MANIPULACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS PROCEDENTES DE SERVICIOS DE CATERING EN LA ZONA DE LAVADO.
Manejo de residuos y desperdicios.
Eliminación de residuos y control de plagas.
Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos; aplicaciones prácticas.
Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de residuos alimentarios
Tipos de enfermedades transmitidas por incorrecta manipulación de residuos alimentarios.
Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.
Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones.
Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico APPCC.
Guías de prácticas correctas de higiene GPCH. Aplicaciones.
Interesados en MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering
Este scorm va dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia las operaciones básicas de catering, especialmente a las operaciones de recepción y lavado de mercancías procedentes de servicios de catering. Así como ha cualquier otra persona que quiera actualizar sus conocimientos profesionales dentro de esta área.
Duración sugerida para este contenido: 90 horas