MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
Descripción del scorm MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
Actualmente, en el campo del comercio y marketing, es imprescindible tener conocimiento sobre la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente scorm se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Contenido e-learning de MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES
SCORM 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
Definición y conceptos clave.
Establecimiento de los objetivos de venta
Predicción de los objetivos ventas.
El sistema de dirección por objetivos
SCORM 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
El reclutamiento del vendedor:
El proceso de selección de vendedores.
Sistemas de retribución de vendedores.
La acogida del vendedor en la empresa.
SCORM 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
Dinamización y dirección de equipos comerciales.
Estilos de mando y liderazgo.
Las funciones de un líder.
La Motivación y reanimación del equipo comercial.
El líder como mentor.
SCORM 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
Evaluación del desempeño comercial:
Las variables de control.
Los parámetros de control.
Los instrumentos de control:
Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
SCORM 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
Necesidad de la formación del equipo.
Modalidades de la formación,
La formación inicial del vendedor.
La formación permanente del equipo de ventas.
SCORM 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.
Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
Identificación del conflicto.
La resolución del conflicto.
Interesados en MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que emplean su tiempo enl comercio y marketing, especialmente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que tengan interés en ampliar conocimientos relacionados con la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Duración sugerida para este contenido: 90 horas