MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo
Descripción del scorm MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo
El control general de todos los productos y servicios puestos en el mercado destinados directamente al consumo es imprescindible en la actualidad, en la que el consumismo está presente en todos los sectores e influye a todas las personas. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para que pueda organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.
Contenido e-learning de MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO
UNIDAD FORMATIVA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE
SCORM 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.
Políticas publicas en consumo.
Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores.
El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores.
SCORM 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO.
Diseno y planificación de una campana informativa.
Edición de materiales divulgativos.
Evaluación de los resultados de la campana divulgativa.
SCORM 3. CONSUMO RESPONSABLE.
Hábitos de consumo.
Consumo saludable.
Consumo ecológico.
Consumo solidario.
Compra responsable.
UNIDAD FORMATIVA 2. ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO
SCORM 1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EN COLECTIVOS VULNERABLES
Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo:
Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo:
Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables.
SCORM 2. DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN CONSUMO A COLECTIVOS VULNERABLES.
Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables.
Metodología didáctica:
Educación de adultos.
Tipos de recursos didácticos.
Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo.
SCORM 3. DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES.
Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos.
Técnicas de comunicación y dinámica de grupos.
Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación.
El proceso de comunicación:
Comunicación oral:
Las presentaciones a traves de aplicaciones informáticas.
SCORM 4. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO.
Calidad de las acciones de formación en consumo.
Evaluación de la acción de formación.
Metodología de la evaluación de acciones de formación:
Evaluación de la acción y los recursos disponibles:
Elaboración de informes de evaluación.
Interesados en MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo
Este scorm está dirigido a personas que quieran favorecer el aprendizaje teórico-práctico en relación a determinadas actuaciones control y consumo de productos y servicios y profesionales de este sector.
Duración sugerida para este contenido: 160 horas