MF1000_3 Organización Comercial

Descripción del scorm MF1000_3 Organización Comercial

Contenido e-learning MF1000_3 Organización Comercial

Actualmente, en el campo del comercio y marketing, es imprescindible tener conocimiento sobre la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente scorm se trata de aportar los conocimientos necesarios para la organización comercial.

Contenido e-learning de MF1000_3 Organización Comercial

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ORGANIZACIÓN COMERCIAL


UNIDAD FORMATIVA 1. DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL


SCORM 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

El sector del comercio y la intermediación comercial

El sistema de distribución comercial en la economía

Fuentes de información comercial

El comercio electrónico


SCORM 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN

El entorno de la actividad

Análisis de mercado

Oportunidades de negocio

Formulación del plan de negocio


SCORM 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico

Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia

El contrato de agencia comercial

El código deontológico del agente comercial

Otros contratos de intermediación

Trámites administrativos previos para ejercer la actividad


SCORM 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL

Planificación y estrategias comerciales

Promoción de ventas

La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios

Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales

Redes al servicio de la actividad comercial


UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL


SCORM 1. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Concepto y finalidad del presupuesto

Clasificación de los presupuestos

El presupuesto financiero

Estructura y modelos de los estados financieros previsionales

Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales

El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad

Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales


SCORM 2. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fuentes de financiación de la actividad

Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad

El Seguro

Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica


SCORM 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Organización y archivo de la documentación

Facturación

Documentación relacionada con la Tesorería

Comunicación interna y externa

Organización del trabajo comercial


SCORM 4. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Gestión contable básica

Gestión fiscal básica

Gestión laboral básica

Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Interesados en MF1000_3 Organización Comercial

Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que emplean su tiempo enl comercio y marketing, especialmente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que tengan interés en ampliar conocimientos relacionados con la gestión comercial de ventas.

Curso Certificación Cualificación Profesional Certificado Profesionalidad Comercio Marketing Compraventa Gestión Comercial Ventas COMT0411 MF1000_3 Organización UF1723 UF1724.

Duración sugerida para este contenido: 120 horas