MF1000_3 Organización Comercial
Descripción del scorm MF1000_3 Organización Comercial
Actualmente, en el campo del comercio y marketing, es imprescindible tener conocimiento sobre la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente scorm se trata de aportar los conocimientos necesarios para la organización comercial.
Contenido e-learning de MF1000_3 Organización Comercial
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ORGANIZACIÓN COMERCIAL
UNIDAD FORMATIVA 1. DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
SCORM 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
El sector del comercio y la intermediación comercial
El sistema de distribución comercial en la economía
Fuentes de información comercial
El comercio electrónico
SCORM 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN
El entorno de la actividad
Análisis de mercado
Oportunidades de negocio
Formulación del plan de negocio
SCORM 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
El contrato de agencia comercial
El código deontológico del agente comercial
Otros contratos de intermediación
Trámites administrativos previos para ejercer la actividad
SCORM 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL
Planificación y estrategias comerciales
Promoción de ventas
La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
Redes al servicio de la actividad comercial
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
SCORM 1. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
Concepto y finalidad del presupuesto
Clasificación de los presupuestos
El presupuesto financiero
Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
SCORM 2. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
Fuentes de financiación de la actividad
Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
El Seguro
Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica
SCORM 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
Organización y archivo de la documentación
Facturación
Documentación relacionada con la Tesorería
Comunicación interna y externa
Organización del trabajo comercial
SCORM 4. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL
Gestión contable básica
Gestión fiscal básica
Gestión laboral básica
Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral
Interesados en MF1000_3 Organización Comercial
Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que emplean su tiempo enl comercio y marketing, especialmente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que tengan interés en ampliar conocimientos relacionados con la gestión comercial de ventas.
Duración sugerida para este contenido: 120 horas