Técnico Influencer
Descripción del scorm Técnico Influencer
La figura del influencer se está convirtiendo sin lugar a dudas en una de las más relevantes del panorama de la comunicación digital y las redes sociales. Cada vez más empresas buscan la colaboración del influencer para dar a conocer sus productos y servicios, o bien para lanzar nuevas promociones y campañas que persigan una difusión amplia difusión en un breve periodo de tiempo. Este tipo de perfiles requieren de ciertas dotes de comunicación y persuasión, combinadas con un dominio profesional de las redes sociales y sus herramientas. A través del scorm influencer podrás desarrollar tanto las habilidades como las competencias personales y profesionales necesarias para poder convertirte en un influencer.
Contenido e-learning de Técnico Influencer
SCORM 1. INTRODUCCIÓN. LA FIGURA DEL INFLUENCER
¿Qué es un influencer?
- Importancia del feedback
Tipos de influencers
- Influencer digital
Diferencias entre un macroinfluencer y un microinfluencer
Pautas iniciales para ser influencer
SCORM 2. PERSONAL BRANDING. CREACIÓN Y GESTIÓN DE TU MARCA PERSONAL
¿Qué es la marca personal?
Ventajas de crear una marca personal
Cómo crear una marca personal o personal branding
- Creación de personal branding
- Difusión de contenidos de interés
- Monitorización
- Monetización para rentabilizar trabajo
Digital Branding Management
SCORM 3. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Introducción a la comunicación
La comunicación comercial tradicional
- El mix de comunicación comercial
La comunicación digital
La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
Comunicación Integral de Marketing (CIM)
SCORM 4. RELACIONES PÚBLICAS
Introducción de las Relaciones Públicas
- Relaciones públicas y publicidad
¿Cómo montar una operación de relaciones públicas?
- Investigación
- Objetivos
- Estrategia
- Plan RRPP
- Implementación
- Seguimiento
- Evaluación
SCORM 5. GESTIÓN DE CRISIS EN REDES SOCIALES. CÓMO ACTUAR ANTE HATERS Y TROLLS
Creación de un plan de crisis
- Definición de responsables en un plan de crisis
- Identificar los influencers de una marca
- Diseñar plan de acción
- Crear escenarios de una crisis
- Definir tipo de respuesta
Ejemplos de crisis bien gestionadas
- Error de Pepsi
- Donettes
Aparición de individuos malignos en redes sociales
- ¿Qué es un troll?
- ¿Qué es un hater?
- ¿Cómo actuar ante ellos?
SCORM 6. ANÁLISIS DE RESULTADOS: CÓMO CALCULAR EL ENGAGEMENT
¿Qué es el engagement?
¿Cómo podemos conseguir engagement?
Métricas de engagement en redes sociales
¿Qué es el CTR?
- Razones por las que manipular el CTR no resulta útil
- Importancia del CTR
Fórmula para calcular el engagement en redes sociales
Fórmula para calcular engagement de un influencer
SCORM 7. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: POST PATROCINADOS, RESEÑAS Y CONCURSOS
Introducción
¿Qué es el post patrocinado?
¿Qué es una reseña?
- ¿Cómo creamos una reseña en Facebook?
¿Qué es un concurso?
- Tipos de concursos
SCORM 8. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON PATROCINADORES Y ANUNCIANTES
Introducción a los tipos de anuncios en buscadores
Anuncios de búsqueda
- Tipos de anuncios
Remarketing
Publicidad en Youtube
Interesados en Técnico Influencer
Este scorm influencer está dirigido a todos aquellos profesionales que cuentan con una dilatada trayectoria y experiencia en su sector, y tienes interés en desarrollar un perfil de influencer en redes sociales, así como a profesionales de la comunicación que quiera formarse en este área. En general, el scorm online de influencer se dirige a cualquier persona interesada en acceder a uno de los perfiles profesionales más novedosos del ámbito de la comunicación digital.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas