Técnicas Publicitarias
Descripción del scorm Técnicas Publicitarias
Resulta esencial descubrir el verdadero papel de la publicidad, tanto dentro de una empresa como fuera de ella, así como la importancia de la comunicación como herramienta básica en una organización y que logra que todo plan y sus correspondientes objetivos, tareas, etapas y procesos puedan desarrollarse de la manera más eficaz. El presente scorm online de Experto en Técnicas Publicitarias dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en el área de la publicidad, la comunicación y el marketing.
Contenido e-learning de Técnicas Publicitarias
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. TÉCNICAS PUBLICITARIAS
SCORM 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
La comunicación comercial
El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
SCORM 2. LA PUBLICIDAD
Definición de Publicidad
Procesos de Comunicación Publicitaria
Técnicas de Comunicación Publicitaria
SCORM 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
Funciones del Departamento de Publicidad
Determinación del presupuesto publicitario
La selección de la empresa de publicidad
SCORM 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
La Agencia de Publicidad
Organigrama de una Agencia Publicitaria
Clasificación de las Agencias
El fundamento económico y las relaciones
SCORM 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
Concepto y clasificación
Medios Publicitarios
Internet y Publicidad
Animación y Marketing
Telemarketing
Estrategias Publicitarias
SCORM 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
Introducción
El cliente actual
El cliente potencial
Plataforma Comercial de Mercado
SCORM 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
El entorno de las Organizaciones
SCORM 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
SCORM 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
Las estrategias de cobertura del mercado
Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
SCORM 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
SCORM 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
Componentes de un sistema de información de marketing
Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
CAMPO DE CONOCIMIENTO 2. RECURSOS PRÁCTICOS. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS
SCORM 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING
SCORM 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD
SCORM 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS
SCORM 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS
Interesados en Técnicas Publicitarias
Este scorm online de Experto en Técnicas Publicitarias está dirigido a profesionales del mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing que quieran ampliar y perfeccionar conocimientos sobre las técnicas publicitarias más eficaces, así como desarrollar las nociones más comunes y útiles en estas áreas de trabajo.
Duración sugerida para este contenido: 300 horas