Scorm de Servicio de Caja en Supermercados y Tiendas de Alimentación

Descripción del scorm Scorm de Servicio de Caja en Supermercados y Tiendas de Alimentación

Contenido e-learning Scorm de Servicio de Caja en Supermercados y Tiendas de Alimentación

Este Curso de Servicio de Caja en Supermercados y Tiendas de Alimentación le ofrece una formación especializada en la materia. La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como fruterías, pescaderías, carnicerías,…. Así, debido a la gran competencia surgida, es imprescindible remarcar la importancia que recae sobre las formas de exposición de los productos en el mercado, siendo en muchas ocasiones un aspecto crucial para la decisión final de compra de la clientela.

Contenido e-learning de Scorm de Servicio de Caja en Supermercados y Tiendas de Alimentación

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. LA REALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CAJA


SCORM 1. INSTALACIÓN DE LA CAJA

Introducción

Cajas registradoras

Terminales punto de venta

Tipos de sistemas

El Detáfono

Terminales pesadas

Operativa y manejo de caja


SCORM 2. EL CÓDIGO DE BARRAS

Beneficios, aplicaciones y características del código de barras

Codificaciones o simbiología

Sistema de seguridad en el comercio

Medios de lectura electrónica


SCORM 3. MEDIOS DE PAGO

Dinero efectivo

Talones y cheques

Tarjetas

Dinero electrónico

Bonos

Créditos

Moneda extranjera


SCORM 4. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO

Tipos de productos

Clases de empaquetados

Presentación y adorno

Aspectos estéticos: imagen del establecimiento

CAMPO DE CONOCIMIENTO 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA


SCORM 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

Introducción

Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos

El proceso de comunicación

Dificultades en la comunicación

Las funciones del mensaje

Niveles de comunicación

Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación

La comunicación comercial y publicitaria

Tipos de entrevistas y reuniones

La comunicación técnica


SCORM 6. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA

Introducción

El vendedor

El comprador


SCORM 7. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

Servicio al cliente

Asistencia al cliente

Información y formación del cliente

Satisfacción del cliente

Formas de hacer el seguimiento

Derechos del cliente-consumidor


SCORM 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES

Introducción

¿Por qué surgen las reclamaciones?

Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones

¿Qué hacer ante el cliente?

¿Qué no hacer ante el cliente?

Actitud ante las quejas y reclamaciones

Tratamiento de dudas y objeciones

Atención telefónica en el tratamiento de quejas

Interesados en Scorm de Servicio de Caja en Supermercados y Tiendas de Alimentación

Este scorm de Servicio de Caja en Supermercados y Tiendas de Alimentación está dirigido a todas aquellas personas cuya trayectoria profesional esté relacionada con las gestiones propias de caja. Así, también podrá realizarlo cualquier persona que, a nivel personal, esté interesada en adquirir los conocimientos propios para la dirección y gestión de supermercados o tiendas de alimentación.

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Duración sugerida para este contenido: 180 horas