MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario

Descripción del scorm MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario

Contenido e-learning MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario

En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente en el ámbito aeroportuario.

Contenido e-learning de MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. Inglés en el Ámbito Aeroportuario


SCORM 1. OPERACIONES DE ASISTENCIA AEROPORTUARIA EN INGLÉS.

Terminología de las operaciones de asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.

- Información.

- Facturación.

- Embarque.

- Almacenaje, carga, descarga.

- Vehículos.

- Salidas y llegadas de vuelos.

- Plazos de recogida y entrega de mercancías y equipajes.

Condiciones de transporte aéreo:

- Fechas.

- Condiciones meteorológicas.

- Puntos de origen y destino.

- Retrasos.

- Conflictos.

- Cumplimentación de documentación propia de la asistencia a aeronaves.

Operaciones y Procedimientos de tránsito internacional.

Documentación propia de operaciones de asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.

- Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte aéreo: correo electrónico, sistemas de comunicación por radiofrecuencia u otros.

- Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en las comunicaciones escritas.

- Abreviaturas y usos habituales en el entorno aeroportuario en la comunicación escrita con diferentes soportes.

Estructura y terminología habitual en la documentación básica del ámbito aeroportuario en inglés.

- Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de operaciones aeroportuarias en inglés.

Cumplimentación de documentación aeroportuaria básica en inglés.


SCORM 2. ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN INGLÉS.

Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.

Expresiones de uso cotidiano en la asistencia e información a pasajeros y tripulación en el aeropuerto.

Expresiones para el contacto personal en la asistencia en operaciones del entorno aeroportuario.

- Asistencia a la tripulación.

- Asistencia a la aeronave en rampa.

Confusión en las expresiones fonéticas.

Comunicación no presencial de información e instrucciones de actividades aeroportuarias:

- Particularidades de la comunicación no presencial.

- Expresiones habituales en la operativa aeroportuaria por canales de comunicación de no presencial.


SCORM 3. ATENCIÓN DE RECLAMACIONES E INCIDENCIAS EN EL ENTORNO AEROPORTUARIO EN INGLÉS.

Usos y estructuras habituales en la atención a pasajeros y tripulación:

- Saludos.

- Presentaciones.

- Fórmulas de cortesía habituales.

Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación oral.

Barreras de comunicación y trato a pasajeros PMR.

Tratamiento de reclamaciones o quejas de los pasajeros:

- Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.

- Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.

Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.

Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.

- Documentación escrita en relación a imprevistos.

Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias del entorno aeroportuario.

- Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.

Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte aéreo internacional.

Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia en inglés.

Comunicación y atención de averías y accidentes en inglés.

Simulación de situaciones habituales en la operativa aeroportuaria con pasajeros, tripulación.

Interesados en MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario

Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente en el ámbito aeroportuario.

Aeronaves Aeroportuario Aeropuertos Ámbito Asistencia Certificacion certificado cualificación curso formacion Inglés Mercancias MF2217_2 Pasajeros profesional Profesionalidad TMVO0212 Tripulaciones

Duración sugerida para este contenido: 90 horas