MF2106_2 Gestión de Compras en el Pequeño Comercio
Descripción del scorm MF2106_2 Gestión de Compras en el Pequeño Comercio
En la actualidad, la sociedad está pasando por una etapa difícil en el ámbito económico y laboral. Los recortes y las altas tasas de paro entre otras causas, conllevan a la caída de los comercios, afectando de manera considerable a comerciantes, gerentes, propietarios de pequeños y grandes comercios. Este scorm permite conocer todos aquellos aspectos relacionados con la gestión de compras dentro del pequeño comercio, aportando una nueva visión comercial, que ayuda al pequeño propietario, comerciante o gerente a mejorar sus habilidades y aptitudes dentro del sector comercial, tan necesaria actualmente.
Contenido e-learning de MF2106_2 Gestión de Compras en el Pequeño Comercio
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. GESTIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
SCORM 1. PLANIFICACIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
Objetivos de la planificación.
Fases del ciclo de compras.
Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio.
Previsión de compras y ventas:
Ratios de gestión de pedidos y control de stocks:
SCORM 2. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES.
Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro.
Técnicas de comunicación y negociación con proveedores.
Instrumentos de negociación con proveedores:
Centrales de compra.
Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra.
SCORM 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PEDIDOS.
Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos:
Especificaciones de producto.
Ofertas.
Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes.
Organización material y administrativa de la documentación.
SCORM 4. ALMACENAJE Y GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO DEL PEQUEÑO COMERCIO.
Organización del almacenaje en pequeños comercios:
Recepción de mercancías y productos.
Sistemas de codificación de productos:
Gestión de stocks:
Recuento e inventario de productos.
Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios.
SCORM 5. ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
Seguimiento y gestión de ventas:
Ratios para la gestión de productos:
Detección de productos obsoletos y poco rentables.
Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.
Interesados en MF2106_2 Gestión de Compras en el Pequeño Comercio
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente a actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de compras en el pequeño comercio.
Duración sugerida para este contenido: 60 horas