MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio
Descripción del scorm MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio
Hoy día contamos con grandes competencias en el comercio, y mundo de la compraventa, el consumidor cada vez mira más por su interés y los pequeños comercios pueden sufrir grandes consecuencias. Este scorm nos aportará la información necesaria para poder implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizado, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta, y las actividades de venta a productos – a través de canales tradicionales o Internet- utilizando cuando la complejidad de la actividad, lo requiera servicios de gestión y asesoría externos con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente. En definitiva conseguir un resultado perfecto para...
Contenido e-learning de MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD FORMATIVA 1. DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO
SCORM 1. PSICOLOGÍA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
Comportamiento del cliente en el punto de venta:
Circulación interna del cliente
Zonas frías y calientes
SCORM 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS
Distribución funcional del punto de venta
Elementos de merchandising
Diseño de interiores básico
Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta
SCORM 3. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
El surtido
Clasificación de los productos
Características de los productos
Identificación de los productos
Implantación en el lineal y exposición de los productos
SCORM 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA
Normativa comercial promocional
Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes
Elementos y soportes promocionales
Presupuestos y medios disponibles
SCORM 5. SEÑALÉTICA Y CARTELÍSTICA COMERCIAL
Identidad: logotipo y marca
Publicidad comercial
Rótulos y letreros
Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles
Aplicaciones informáticas gráficas y de edición
UNIDAD FORMATIVA 2. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
SCORM 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
Objetivos del escaparate
Normativa y trámites administrativos específicos
Tipos de escaparate
Elementos del escaparate
Diseño de escaparates
SCORM 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
Estructura del escaparate
Elementos de fijación
Elementos de alumbrado
Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates
UNIDAD FORMATIVA 3. VENTA ON LINE
SCORM 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.
Las relaciones comerciales a través de Internet
Utilidades de los sistemas «on line»
Modelos de comercio a través de Internet.
Servidores «on line»
SCORM 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.
El internauta como cliente potencial y real.
Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
Tiendas virtuales
Medios de pago en Internet
Conflictos y reclamaciones de clientes
Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
Interesados en MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización y animación del pequeño comercio.
Duración sugerida para este contenido: 100 horas