MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio

Descripción del scorm MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio

Contenido e-learning MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio

Hoy día contamos con grandes competencias en el comercio, y mundo de la compraventa, el consumidor cada vez mira más por su interés y los pequeños comercios pueden sufrir grandes consecuencias. Este scorm nos aportará la información necesaria para poder implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizado, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta, y las actividades de venta a productos – a través de canales tradicionales o Internet- utilizando cuando la complejidad de la actividad, lo requiera servicios de gestión y asesoría externos con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente. En definitiva conseguir un resultado perfecto para...

Contenido e-learning de MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO


UNIDAD FORMATIVA 1. DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO


SCORM 1. PSICOLOGÍA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO.

Comportamiento del cliente en el punto de venta:

Circulación interna del cliente

Zonas frías y calientes


SCORM 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS

Distribución funcional del punto de venta

Elementos de merchandising

Diseño de interiores básico

Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta


SCORM 3. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

El surtido

Clasificación de los productos

Características de los productos

Identificación de los productos

Implantación en el lineal y exposición de los productos


SCORM 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA

Normativa comercial promocional

Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes

Elementos y soportes promocionales

Presupuestos y medios disponibles


SCORM 5. SEÑALÉTICA Y CARTELÍSTICA COMERCIAL

Identidad: logotipo y marca

Publicidad comercial

Rótulos y letreros

Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles

Aplicaciones informáticas gráficas y de edición


UNIDAD FORMATIVA 2. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO


SCORM 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Objetivos del escaparate

Normativa y trámites administrativos específicos

Tipos de escaparate

Elementos del escaparate

Diseño de escaparates


SCORM 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE

Estructura del escaparate

Elementos de fijación

Elementos de alumbrado

Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates


UNIDAD FORMATIVA 3. VENTA ON LINE


SCORM 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.

Las relaciones comerciales a través de Internet

Utilidades de los sistemas «on line»

Modelos de comercio a través de Internet.

Servidores «on line»


SCORM 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.

El internauta como cliente potencial y real.

Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.

Tiendas virtuales

Medios de pago en Internet

Conflictos y reclamaciones de clientes

Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

Interesados en MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio

Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización y animación del pequeño comercio.

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Duración sugerida para este contenido: 100 horas