Sistemas ERP y CRM

Descripción del scorm Sistemas ERP y CRM

Contenido e-learning Sistemas ERP y CRM

Este scorm de Técnico en Sistemas ERP y CRM le ofrece una formación especializada en la materia. Es importante realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas ERP-CRM: Enterprise Resource Planning – Customer Relationship Management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa. Por lo tanto, con este scorm de Técnico en Sistemas ERP y CRM se pretenden aportar los conocimientos en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP y CRM.

Contenido e-learning de Sistemas ERP y CRM

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM


SCORM 1. SISTEMAS OPERATIVOS EN SISTEMAS ERP-CRM

Tipos de sistemas operativos y diferencias

Descripción y características

Esquemas hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM

Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos.

El sistema de almacenamiento: unidades y estructuras.

Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM

Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM


SCORM 2. SISTEMAS GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

Gestores de datos, tipos y características.

Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos.

Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM

Parámetros de configuración del gestor de datos

CAMPO DE CONOCIMIENTO 2. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM


SCORM 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISSCORM OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM

Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso.

Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.


SCORM 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISSCORM OPERATIVO

Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.

Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs).

Características y tipos.


SCORM 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISSCORM OPERATIVO

Trazas del sistema (logs).

Incidencias: identificación y resolución.


SCORM 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos.

Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.


SCORM 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

Envío de alarmas de avisos en el gestor de datos.

Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs).

Características y tipos.


SCORM 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM

Procesos de los sistemas ERP y CRM.

Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.

Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento.


SCORM 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM

Control de versiones y gestión de los distintos entornos.

Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo.

El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.

Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.


SCORM 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM

Características y funcionalidades.

Procedimiento de ejecución.

Resolución de incidencias; trazas de ejecución.

CAMPO DE CONOCIMIENTO 3. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM


SCORM 1. SEGURIDAD DEL SISSCORM DE ERP, CRM Y ALMACÉN DE DATOS

Canales de acceso a los sistemas.

Gestión de asignación en sistemas CRM.


SCORM 2. GESTIÓN DE USUARIO

Creación de usuarios.

Permisos por menú y por empresa.


SCORM 3. COPIAS DE SEGURIDAD

Copias de seguridad on-line/off-line.

Réplicas en espejo.

Restauración del sistema y copias.

Interesados en Sistemas ERP y CRM

Este scorm está dirigido a todas aquellas personas interesadas profesionalmente o con interés personal en la informática y comunicación. Interesados en aprender a instalar y configurar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

certificación certificado Clientes Comunicaciones Configurar CRM cualificación curso Datos Empresariales ERP Gestión Gestores Informatica instalación Instalar Operativos Planificacion profesional Profesionalidad recursos Relacion...

Duración sugerida para este contenido: 200 horas