Scorm Práctico de Tutor en Línea

Descripción del scorm Scorm Práctico de Tutor en Línea

Contenido e-learning Scorm Práctico de Tutor en Línea

Debido a los cambios que se han producido en los nuevos entornos han surgido nuevas formas de aprender y enseñar, dominar las herramientas tecnológicas es necesario para poder adaptarse a los cambios. Con el scorm de Tutor en Línea obtendrás las competencias necesarias para el desempeño de las funciones docentes a través de la red.

Contenido e-learning de Scorm Práctico de Tutor en Línea


SCORM 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA

Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación.

Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración.

Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características

Programas formativos: estructura del programa.

Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características


SCORM 2. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR

Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta

Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación

Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje

La comunicación online

La figura del tutor en línea


SCORM 3. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

Plataforma/aula virtual: características y tipos.

Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correo, etc

Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje.

Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones.

Elaboración de vídeos tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas.

Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea

Características del alumnado

Elaboración de la “guía del curso”

Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones

Responsabilidades administrativas del tutor

Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas

Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios


SCORM 4. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA. LAS REDES SOCIALES, COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE

Características distintivas del aprendizaje en grupo

Tipos de grupos

Fases del desarrollo grupal

Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje

Coordinación y moderación del grupo

Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado

Resolución de conflictos

Métodos de enseñanza

Principios metodológicos

Estrategias metodológicas

Elección de la estrategia metodológica

Habilidades docentes

Estilos didácticos

La sesión formativa

La simulación docente

Utilización del aula virtual

Internet

Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web

Interesados en Scorm Práctico de Tutor en Línea

El presente scorm Práctico de Tutor en Línea va dirigido a aquellas personas interesadas en el desempeño de tareas de tutorización a través de la red.

Alumno Aprender aula virtual barato Calificación Comunicación curso E-Learning en línea evaluacion formacion formador Interacción didáctica Online Plataforma profesor Red Social Tecnología tutor Tutoria Tutorial

Duración sugerida para este contenido: 80 horas