Scorm en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes
Descripción del scorm Scorm en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes
Este CURSOS EN SISTEMAS DE RESERVAS ON-LINE PARA AGENCIAS DE VIAJES le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de las agencias de viajes, es necesario conocer las diferentes aplicaciones y sistemas informáticos para la reserva de actividades turísticas. Así, con el presente scorm de sistemas de reservas on-line para agencias de viajes se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre los sistemas de reservas on-line para agencias de viajes.
Contenido e-learning de Scorm en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes
SCORM 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Concepto de comercio electrónico
Categorías del comercio electrónico
Aportaciones del comercio electrónico a la empresa
Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico en internet
SCORM 2. NATURALEZA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Concepto y evolución de las agencias de viajes
Funciones de las agencias de viajes
Clasificación de las agencias de viajes
SCORM 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES Y OTRAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
Procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento
Procesos administrativos derivados de la venta de transporte marítimo
Procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario
Procesos administrativos derivados de la venta de productos de tour-operadores y otros mayoristas
Procesos administrativos derivados de otras ventas
Aplicación de procedimientos de gestión documental
Medios de almacenamiento y tratamiento de la información. Aplicaciones
Control de correspondencia
SCORM 4. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
Producto y características del producto
La oferta y la demanda del turismo en España
La distribución turística
Las centrales de reservas
Los sistemas globales de distribución
Las motivaciones turísticas
La distribución del turismo en Internet
SCORM 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
El mundo de la hostelería
Modalidades de alojamientos
Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
Fuentes informativas de la venta de alojamiento
Las reservas directas e indirectas
Las tarifas y sus condiciones de aplicación
Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
SCORM 6. FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Tipos de información a obtener y procesar
Identificación, valoración y clasificación de información turística
Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística
Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística
Sistemas de archivo: bancos y bases de datos
Intercambio de información entre centros y redes de información
Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino
Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística
SCORM 7. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS
Tratamiento y análisis del estado de reservas
Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
Utilización de programas informáticos específicos de reservas
Emisión de informes o listados. La “rooming list”
Legislación sobre reservas. La figura del “Overbooking”
SCORM 8. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
Las agencias de viajes virtuales
Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
Utilidades de los sistemas online
Modelos de distribución turística a través de Internet
Servidores online
Coste y rentabilidad de la distribución turística online
SCORM 9. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS
El internauta como turista potencial y real
Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
Medios de pago en Internet
Conflictos y reclamaciones online de clientes
SCORM 10. UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GSD) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES
Los sistemas globales de distribución (GDS)
La distribución turística en internet
Programas de ventas o “front office”
Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.
Interesados en Scorm en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes
Este CURSO ONLINE EN SISTEMAS DE RESERVAS ON-LINE PARA AGENCIAS DE VIAJES está dirigido a los profesionales del mundo del turismo y de emergencias, concretamente en el sistema de gestión, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre los sistemas de reservas online para agencias de viajes.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas