Servicio en Restaurante

Descripción del scorm Servicio en Restaurante

Contenido e-learning Servicio en Restaurante

Formación en técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, sabremos cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada, teniendo en cuenta nuestra necesaria adaptación a los diferentes perfiles psicológicos de los clientes que vengan a nuestro local. Con este scorm aprenderemos tareas propias del personal de sala, del cajero-facturista e incluso del personal de cocina.

Contenido e-learning de Servicio en Restaurante

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. SERVICIO EN RESTAURANTE


UNIDAD FORMATIVA 1. SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE


SCORM 1. EL RESTAURANTE

El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento

Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos

Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante


SCORM 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS

Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas

Determinación de necesidades del Restaurante

Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características

Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno

Departamentos implicados


SCORM 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES

Recepción de mercancías: sistemas de control de calidad y cantidad

Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas

Registros documentales

Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación

Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento

Control de stocks


SCORM 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE

Adecuación de las instalaciones

Puesta a punto de la maquinaria y equipos

Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas

Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio

El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución.

Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio.

Decoración en el comedor: flores y otros complementos.

Ambientación en el comedor: música

El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente.


UNIDAD FORMATIVA 2. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE


SCORM 1. SERVICIO DEL RESTAURANTE

Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración

Platos significativos de la cocina nacional e internacional

La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito

Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada

Tipos de servicio en la restauración

Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento

Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa

Normas generales para el desbarasado de mesas

Servicio de guarniciones, salsas y mostazas


SCORM 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

La atención y el servicio

La importancia de la apariencia personal

Importancia de la percepción del cliente

Finalidad de la calidad de servicio

La fidelización del cliente

Perfiles psicológicos de los clientes

Objeciones durante el proceso de atención.

Reclamaciones y resoluciones.

Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.


SCORM 3. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

La comunicación verbal: mensajes facilitadores.

La comunicación no verbal

La comunicación escrita.

Barreras de la comunicación

La comunicación en la atención telefónica


SCORM 4. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

Elementos claves en la venta

Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas

Fases de la Venta


UNIDAD FORMATIVA 3. FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE


SCORM 1. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN

Importancia de la facturación como parte integrante del servicio

Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos

Sistemas de cobroAplicación de los sistemas de cobro Ventajas e inconvenientes

La confección de la factura y medios de apoyo

Apertura, consulta y cierre de caja

Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar


SCORM 2. CIERRES DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN

El cierre de caja

El diario de producción

El arqueo y liquidación de caja


SCORM 3. POST-SERVICIO

Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio

Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks

La limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre

Interesados en Servicio en Restaurante

Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala. En general, a cualquier persona interesada en iniciar o ampliar su formación en éste área de la restauración.

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Duración sugerida para este contenido: 130 horas