MF2056_3 Actividades de Gestión de Calidad en Productos de Textil y Piel

Descripción del scorm MF2056_3 Actividades de Gestión de Calidad en Productos de Textil y Piel

Contenido e-learning MF2056_3 Actividades de Gestión de Calidad en Productos de Textil y Piel

En el ámbito del textil, confección y piel, es necesario conocer los diferentes campos del control de calidad de productos en textil y piel dentro del área profesional confección en textil y piel. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para participar en la gestión del control de calidad de productos en textil y piel.

Contenido e-learning de MF2056_3 Actividades de Gestión de Calidad en Productos de Textil y Piel

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. Actividades de Gestión de Calidad en Productos de Textil y Piel


UNIDAD FORMATIVA 1. PROCEDIMIENTOS Y DOCUMENTACIÓN DEL SISSCORM DE CALIDAD EN PRODUCTOS DE TEXTIL Y PIEL


SCORM 1. NORMAS Y DOCUMENTOS PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE PRODUCTOS EN TEXTIL Y PIEL

Normas de calidad (ISO, EN, UNE)

Sistema de calidad.

Manual de calidad.

Manual de procedimientos de calidad.

Actualización y archivo de la documentación de calidad.

Reglamento REACH.


SCORM 2. MEJORA DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS EN TEXTIL Y PIEL

Planes de mejora.


SCORM 3. LOGRO DE OBJETIVOS PREVISTOS EN CALIDAD DE PRODUCTOS TEXTILES Y PIEL

Organización de la información de calidad de los nuevos productos textiles, confección y piel.

Control de la información de calidad de los nuevos productos textiles, confección y piel.

Actualización de la información de calidad de los nuevos productos textiles, confección y piel.


UNIDAD FORMATIVA 2. AUDITORÍAS INTERNAS/EXTERNAS Y MEJORA DE LA CALIDAD EN PRODUCTOS DE TEXTIL Y PIEL


SCORM 1. AUDITORÍAS DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS EN TEXTIL Y PIEL

Auditorías interna y externa. Principios generales.

Técnicas de recogida de información.

Análisis de datos.

Fases del proceso de auditorías.

Tratamiento de la información utilizada y generada.

Evaluación interna de la calidad. Aspectos a controlar.

Auditorías externas de calidad.


SCORM 2. FORMACIÓN DEL PERSONAL DE CALIDAD EN EL SECTOR TEXTIL Y PIEL

Motivación del personal.

Planes de formación para la calidad. Criterios de diseño para las actividades de formación del personal.

Políticas de incentivos para el personal y su relación con la calidad.


UNIDAD FORMATIVA 3. FORMAS DE COMUNICACIÓN, INSPECCIÓN DE TEJIDOS Y PIELES Y ANÁLISIS DE DATOS


SCORM 1. PRODUCTOS TEXTILES, DE PIEL Y CONFECCIÓN

Productos textiles. Tipo, características, procesos de fabricación y defectos. Hilos. Tejidos de calada y no tejidas. Tejidos de punto. Tejidos técnicos.

Productos de piel: Tipo, características, procesos de fabricación y defectos. Pieles rasadas. Pieles de pelo.

El color y sus atributos.

Tintura y acabado de textil y piel. Tintura, estampación y acabado de tejidos. Tintura y acabados de pieles.

Solidez de las tinturas. Medida del color y del grado de blanco.


SCORM 2. CONTROL DE LAS ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS TEXTILES Y DE PIEL

Principales especificaciones de hilos, tejidos, pieles y prendas confeccionadas.

Normas, magnitudes y unidades.

Técnicas de muestreo.

Utilización de las especificaciones en el control de calidad de productos.

Criterios de aceptación y rechazo. Tolerancias.


SCORM 3. CONTROL DE LOS DEFECTOS DE LOS LOTES DE PRODUCTOS TEXTILES Y DE PIEL

Operaciones de inspección de lotes.

Tipo, clasificación y valoración de la gravedad de los defectos de tejidos, pieles, prendas y artículos confeccionados.

Criterios a tener en cuenta en el muestreo de lotes.

Criterios de aceptación y rechazo.

Norma MIL-STD-105.


SCORM 4. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

Técnicas básicas de comunicación.

Principales técnicas de comunicación: oral, escrita, e-comunicación.

Barreras durante el proceso comunicativo, el lenguaje y tipos de comunicación.

Normas de comunicación interna más habituales.

Público objetivo de la comunicación interna.

Fuentes de comunicación interna.


SCORM 5. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE DATOS APLICADAS AL CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS EN TEXTIL Y PIEL

Causas de variación en los procesos.

Elementos que aportan variabilidad al proceso. Causas inherentes al desarrollo del proceso.

Herramientas estadísticas para la determinación de las especificaciones del control de calidad.

Control estadístico de los procesos de fabricación (CEP).

Hojas de control.

Histogramas.

Diagramas de: flujo, causa- efecto, Pareto, dispersión.

Gráficos de control.

Herramientas administrativas para el control de calidad.

Diagramas de: afinidad, interrelación, árbol, matriciales, análisis de datos, de flechas.

Interesados en MF2056_3 Actividades de Gestión de Calidad en Productos de Textil y Piel

Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del textil, confección y piel, concretamente control de calidad de productos en textil y piel, dentro del área profesional confección en textil y piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las actividades de gestión de calidad en productos de textil y piel.

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Duración sugerida para este contenido: 180 horas