MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar
Descripción del scorm MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar
En el ámbito del transporte y mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos en la conducción, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención e información a los viajeros del autobús o autocar.
Contenido e-learning de MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR
SCORM 1. PROCESOS OPERATIVOS DE LA ACTIVIDAD DE L TRANSPORTE DE VIAJEROS
Organización del trabajo.
Los elementos de seguridad para los viajeros.
Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas.
Accesibilidad en los autobuses.
Expedición de tikets o billetes o validación de los mismos.
El transporte de grupos específicos
Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro
SCORM 2. GESTIÓN DE LA CARGA/DESCARGA EN EL VEHÍCULO
Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga.
Masas y dimensiones máximas de vehículos.
Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas.
Centro de gravedad. Influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad.
Reparto de cargas.
Embalajes y amarre de cargas.
Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga.
Cubicación de la carga en función de su naturaleza y destino.
Orden de carga/descarga.
SCORM 3. MECANISMOS Y FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS.
Elementos de la comunicación.
Procesos de la comunicación.
La comunicación interpersonal y el contacto directo.
Obstáculos en la comunicación.
Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
La escucha activa.
Los servicios de información y comunicación.
Sistemas telemáticos de información y comunicación.
Sistemas de búsqueda y localización.
Navegadores. Asistentes a la circulación
SCORM 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS
Tipos de clientes
Motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes
Servicio al cliente
Fases de un correcto servicio al cliente
El conductor en el marco del servicio
El conflicto y su resolución
Recogida de reclamaciones
La hoja de reclamaciones. Cumplimentación de reclamaciones
Cursar reclamaciones
Interesados en MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención e información a los viajeros del autobús o autocar.
Duración sugerida para este contenido: 50 horas