MF1445_3 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo
Descripción del scorm MF1445_3 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo
La evaluación se puede definir como “una actividad sistemática integrada en el proceso formativo, cuya finalidad es el mejoramiento del mismo mediante un conocimiento, lo más exacto posible, del alumnado en todos los aspectos de su personalidad y una información ajustada sobre el proceso formativo y sobre factores personales y ambientales que en éste inciden”. A lo largo de este scorm, se desarrollan las pautas para llevar a cabo este tipo de evaluación de forma correcta.
Contenido e-learning de MF1445_3 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo
SCORM 1. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A LAS DITINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
La evaluación del aprendizaje
La evaluación por competencias
SCORM 2. ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS
Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva
Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros
SCORM 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS ADAPTADAS A LA MODALIDD DE IMPARTICIÓN
Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea.
Criterios para la corrección
Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes
SCORM 4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO CONFORME A LA FORMACIÓN PRESENCIAL Y EN LÍNEA
Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.
Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información
Normas de elaboración y utilización
Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas
Plan de seguimiento
Interesados en MF1445_3 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo
Todas las personas que desarrollen su trabajo dentro del ámbito de la formación profesional para el empleo y a todo aquel que esté interesado en el conocimiento de cómo se lleva a cabo la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje en las acciones formativas para el empleo
Duración sugerida para este contenido: 60 horas