MF1436_3 Gestión y Almacenamiento de Material de Limpieza

Descripción del scorm MF1436_3 Gestión y Almacenamiento de Material de Limpieza

Contenido e-learning MF1436_3 Gestión y Almacenamiento de Material de Limpieza

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y organización de equipos de limpieza, dentro del área profesional de servicios al consumidor. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar el material de limpieza y su almacenaje.

Contenido e-learning de MF1436_3 Gestión y Almacenamiento de Material de Limpieza

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL DE LIMPIEZA


SCORM 1. GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE LIMPIEZA

Procedimiento para la detección de necesidades de compra:

- Control de stocks.

- Gestión de reposición y sustituciones.

Procedimiento para la gestión de pedidos

- Definición de especificaciones de compra

- Control de los proveedores

- Gestión y archivo de los registros de compra: pedidos y albaranes

Procedimientos para la inspección de recepción de las compras

- Sistemática para la inspección documental: revisión de albaranes y especificaciones de compra, marcado CE y otras normativas.

- Sistemática para la inspección de equipos y maquinaria: pruebas de funcionamiento.


SCORM 2. GESTIÓN DEL ALMACÉN EN EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA

Procedimientos para la gestión del inventario y control de existencias de productos, equipos y maquinaria.

Sistemática de inspección del estado de los productos almacenados: gestión y registro de incidencias.

Almacenamiento y conservación de productos, equipos y maquinaria:

- Identificación de las especificaciones de almacenaje y conservación.

- Sistemática para el acondicionamiento y señalización de los espacios físicos.

- Procedimientos de limpieza y acondicionamiento de los espacios de almacén.

Gestión logística del almacén:

- Entradas y salidas de productos, equipos y maquinaria.

- Aprovisionamiento de material de los centros de trabajo.


SCORM 3. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y MAQUINARIA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES LIMPIEZA

Procedimiento para la planificación del mantenimiento preventivo de los equipos y maquinaria: registro de actuaciones.

Procedimientos para la gestión del mantenimiento correctivo de los equipos y maquinaria: registro de actuaciones.

Sistemática de control de proveedores de mantenimiento de los equipos.

Metodología para la revisión y archivo de la documentación asignada a cada equipo o maquinaria.


SCORM 4. SUPERVISIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ALMACENES DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA

Identificación de los riesgos:

- Inherentes a los espacios de almacenamiento: planes de seguridad y emergencia.

- Relacionados con las actividades propias del almacén.

Identificación y gestión de los equipos de protección individual.

Medidas de seguridad para trabajos en altura, movimiento de cargas, uso de carretillas, manipulación de productos tóxicos, etc.

Interesados en MF1436_3 Gestión y Almacenamiento de Material de Limpieza

Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en gestión y organización de equipos de limpieza, dentro del área profesional servicios al consumidor, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados para gestionar el material de limpieza y su almacenaje.

Almacenamiento Certificacion certificado cualificación curso equipos formacion Gestion Limpieza Material. MF1436_3 Organización profesional Profesionalidad SSCI0209

Duración sugerida para este contenido: 90 horas