MF1115_1 Servicios Básicos de Floristería y Atención al Público
Descripción del scorm MF1115_1 Servicios Básicos de Floristería y Atención al Público
En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer las actividades auxiliares en floristería, dentro del área profesional jardinería. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para los servicios básicos de floristería y atención al público.
Contenido e-learning de MF1115_1 Servicios Básicos de Floristería y Atención al Público
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. SERVICIOS BÁSICOS DE FLORISTERÍA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO
SCORM 1. SERVICIOS Y PRODUCTOS EN FLORISTERÍA.
Productos y servicios en floristería (según ocasiones, acontecimientos, temporadas, lugares, entre otros).
Requisitos necesarios para que se pueda prestar un servicio de floristería de calidad según la norma UNE 175001-5.
Cálculo del importe correspondiente a un encargo o venta:
Medios de pago (efectivo, crédito, tarjetas de débito y crédito, talón, transferencias, entre otros).
Sistemas de cobro:
Justificantes de pago o cobro (ticket de caja, recibos, facturas, entre otros).
Requisitos para el tratamiento de datos personales.
Utilización de catálogos, manuales y listas de precios en distintos soportes (papel, informatizado, entre otros).
Cumplimentación y tratamiento de albaranes para la gestión de distintos tipos de encargos.
SCORM 2. ENTREGA DE PRODUCTOS DE FLORISTERÍA A DOMICILIO.
Normas básicas de cortesía y urbanidad:
Situaciones que pueden presentarse a la hora de entrega y formas de actuación correctas.
Medios de transporte eficaces según el tipo de entrega, plazo y lugares a servir.
Materiales auxiliares para la entrega (tarjetas de ausente, planos, entre otros).
Tipos de formularios de entrega.
Utilización de planos, mapas y callejeros para organizar una ruta.
Verificación de datos y direcciones y cotejo de los pedidos con los formularios de entrega.
Comprobación de los materiales auxiliares en el vehículo de entrega y ubicación de los productos en el mismo.
Cumplimentación de los formularios de entrega (incluyendo hora, fecha y firma).
Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la carga, descarga y entrega de productos de floristería a domicilio.
SCORM 3. MANTENIMIENTO DE PLANTAS A DOMICILIO.
Reconocimiento del estado general de las composiciones con plantas y detección de alteraciones y variaciones.
Identificación de plagas y enfermedades más habituales.
Realización de las operaciones necesarias para conseguir el aspecto deseado y reposición de plantas en mal estado.
Aplicación de agua, abonos y productos fitosanitarios de uso doméstico (dosis y frecuencias recomendadas).
Empleo de herramientas y utensilios apropiados.
Interesados en MF1115_1 Servicios Básicos de Floristería y Atención al Público
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en las actividades auxiliares en floristería, dentro del área profesional jardinería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los servicios básicos de floristería y atención al público.
Duración sugerida para este contenido: 80 horas