MF1009_3 Negociación y Compraventa Internacional

Descripción del scorm MF1009_3 Negociación y Compraventa Internacional

Contenido e-learning MF1009_3 Negociación y Compraventa Internacional

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la negociación y compraventa internacional.

Contenido e-learning de MF1009_3 Negociación y Compraventa Internacional

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. NEGOCIACIÓN Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL


UNIDAD FORMATIVA 1. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL


SCORM 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

Comercio interior, exterior e internacional.

El sector exterior español:

Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.

Organismos Internacionales:

La integración económica regional. Principales bloques económicos.

La Union Europea:


SCORM 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.

Barreras arancelarias:

Barreras no arancelarias:

Medidas de defensa comercial:


SCORM 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

Informacion de comercio internacional:

Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional:

Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.

Gestion de la informacion de comercio internacional:


SCORM 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL.

Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales:

Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion:

Tipos de archivos de los clientes/proveedores:

Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores:

Control de clientes/proveedores internacionales:

Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.

Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.


SCORM 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

Operaciones de compraventa internacional.

Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.

Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS:

Interpretación práctica de cada INCOTERM.


SCORM 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL.

Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.

Oferta internacional:

Elementos de la tarifa de precios:

Presentacion de la tarifa:


SCORM 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

Proceso documental de la operacion comercial.

Orden de pedido:

Preparación del pedido. Lista de contenido.

Factura proforma:

Factura comercial:


SCORM 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

Aplicaciones generales, función y utilidades:

Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización:


UNIDAD FORMATIVA 2. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL


SCORM 1. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.

Preparación de la negociación internacional:

Desarrollo de la negociación internacional.

Técnicas de la negociación internacional:

Consolidación de la negociación internacional:

Estilos de negociación comercial:


SCORM 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES.

Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales:

Tipos de comunicacion:

Actitudes y técnicas en la comunicación:

La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes.

La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales:

La comunicación escrita en el comercio internacional:

Relaciones públicas en el comercio internacional.

Internet como instrumento de comunicación:


SCORM 3. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

Regulación de la compraventa internacional

Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París.

El contrato de compraventa internacional:


SCORM 4. LOS CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.

Intermediación comercial internacional:

Contrato de agencia:

Contrato de distribución:

Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior:

Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores.


SCORM 5. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

Contrato de transferencia tecnológica:

Contrato de Joint venture:

Contrato de franquicia:


SCORM 6. EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL.

Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato.

Principales organismos arbitrales.

El procedimiento arbitral internacional:

Interesados en MF1009_3 Negociación y Compraventa Internacional

Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing concretamente en marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la negociación y compraventa internacional.

Curso Certificación Cualificación Profesional Certificado Profesionalidad Comercio Marketing Relaciones Públicas COMM0110 Compraventa Financiera Marketing-mix MF1009_3 Negociación Internacional.

Duración sugerida para este contenido: 160 horas