Scorm Práctico de Marketing Deportivo
Descripción del scorm Scorm Práctico de Marketing Deportivo
El marketing deportivo tiene varias ventajas: permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta , representa , da una exposición masiva a las audiencias que tiene el deporte en casos como el Mundial o el Super Bowl, y en otros casos al target específico que desean llegar, como el golf o el tenis. Pero, sobre todo puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido. El servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial, sin embargo, no sólo trata con un solo proveedor sino que no le cobra comisión a las marcas, mientras que un servicio más es el contar con algunas figuras deportivas para que asistan a convenciones o reuniones anuales a dar platicas motivacionales o compartir historias de éxito.
Contenido e-learning de Scorm Práctico de Marketing Deportivo
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. CURSO PRÁCTICO DE MARKETING DEPORTIVO
SCORM 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISSCORM ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
La función del marketing en el sistema económico.
El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
Marketing y dirección estratégica.
SCORM 2. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Definición
Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
Proceso de marketing y marketing management
Marketing y Deporte, una nueva relación.
Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
SCORM 3. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
El mercado deportivo
Investigación de mercado
Política de mercado
El producto deportivo
El consumidor deportivo.
SCORM 4. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
El proceso de comunicación publicitaria en televisión
Interesados en Scorm Práctico de Marketing Deportivo
A toda persona capacitada tanto en procesos administrativos como en deportivos, al igual que a profesionales del marketing, o cualquier persona que quiera profundizar sobre el marketing deportivo.
Duración sugerida para este contenido: 40 horas