Scorm en Fundraising: Especialización en Captación de Fondos
Descripción del scorm Scorm en Fundraising: Especialización en Captación de Fondos
El fundraising o captación de fondos se trata de un proceso encaminado a la obtención de fondos, llevado a cabo por norma general por parte de una entidad sin ánimo de lucro, que consiste en la solicitud de donaciones a particulares, empresas, fundaciones benéficas o administraciones públicas. Se trata de una herramienta de especial utilidad para que entidades sin recursos, que tienen dificultades para acceder a ellos o que no tienen medios propios para conseguirlos, puedan continuar con su actividad. A través de este scorm de fundraising se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos necesarios para implantar de forma exitosa todo tipo de campañas de fundraising en el ámbito profesional.
Contenido e-learning de Scorm en Fundraising: Especialización en Captación de Fondos
SCORM 1. QUÉ ES EL FUNDRAISING
Concepto de fundraising
- La Fundación Española de Fundraising
Las ONGs
- Definición y características
- Las ONGs y Naciones Unidas
Tipología de la desigualdad
SCORM 2. MARCOL LEGAL DEL FUNDRAISING. CUESTIONES ÉTICAS
Marco legal del fundraising
- El tercer sector de acción social
- Protección de datos
Cuestiones éticas del fundraising
- Características principales de los Códigos Éticos
- Código de Conducta para el desarrollo del fundraising
SCORM 3. FISCALIDAD DEL FUNDRAISING
Conceptos básicos de fiscalidad
Régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro
- Donativos, donaciones y aportaciones deducibles
- Deducciones
- Otras actividades
SCORM 4. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE FUNDRAISING
La campaña de fundraising: definición y tipología
Campañas online de fundraising
- Características del marketing online
SCORM 5. LA COMUNICACIÓN EN LA CAMPAÑA DE FUNDRAISING
Fundraising como estrategia de comunicación
- Importancia de la comunicación
- El fundraising y las relaciones públicas
- Campaña de Relaciones Públicas
Estrategias de comunicación
El marketing en el fundraising
SCORM 6. ESTRATEGIAS Y VÍAS PARA LA CAPTACIÓN DE FONDOS
Procedencia de las donaciones
Cooperación internacional
Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
- AOD en forma de Proyectos
- AOD en forma de Programas
- Cooperación Técnica
- Créditos y Donaciones
La Organización de Naciones Unidas
- La Carta de las Naciones Unidas
- La ONU y la Cooperación al Desarrollo
SCORM 7. FUNDRAISING: MECENAZGO Y PATROCINIO
Importancia del fundraising
- Patrocinio y mecenazgo
Métodos de fundraising
- Canales para el fundraising en las ONG
Captación de fondos para ACNUR
- Voluntariado en un campo de refugiados
SCORM 8. LA FIDELIZACIÓN DEL DONANTE
Fidelización
- Nivel de fidelidad
- Fidelización de clientes Online
Herramientas de análisis en los programas de fidelización
- Elementos de una base de datos de marketing
- Sistemas de información geográfica en marketing
- Data mining
Interesados en Scorm en Fundraising: Especialización en Captación de Fondos
El scorm de fundraising está dirigido a profesionales y estudiantes que han enfocado su carrera laboral al tercer sector y quieren formarse en la creación de campañas de captación de fondos, así como a cualquier persona interesada en formarse en este ámbito, para orientar a él su carrera laboral.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas