Scorm Online de Coach Directivo: Acreditación Profesional
Descripción del scorm Scorm Online de Coach Directivo: Acreditación Profesional
Si se dedica al sector empresarial y quiere convertirse en un coach directivo profesional aprendiendo los aspectos fundamentales para ello este es su momento, con el Curso Online de Coach Directivo: Acreditación Profesional podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Los cambios del mercado y las empresas han sido muy notables en los últimos años. Ya no se trata simplemente de obtener grandes beneficios o ganar más dinero sino que también se pretende que todas las personas involucradas en la empresa se encuentren satisfechas. Por tanto, las relaciones sociales dentro de la empresa, hoy en día, son una de las claves hacia el éxito. Este Curso Online de Coach Directivo: Acreditación Profesional le aportará nociones sobre comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones siguiendo los principios de Coaching.
Contenido e-learning de Scorm Online de Coach Directivo: Acreditación Profesional
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
SCORM 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
Concepto de coaching
Etimología del coaching
Influencias del coaching
Diferencias del coaching con otras prácticas
Corrientes actuales de coaching
SCORM 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
¿Por qué es importante el coaching?
Principios y valores
Tipos de coaching
Beneficios de un coaching eficaz
Mitos sobre coaching
SCORM 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
Introducción: los elementos claves para el éxito
Motivación
Autoestima
Autoconfianza
SCORM 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
Responsabilidad y compromiso
Acción
Creatividad
Contenido y proceso
Posición meta
Duelo y cambio
SCORM 5. ÉTICA Y COACHING
Liderazgo, poder y ética
Confidencialidad del Proceso
Ética y Deontología del coach
Código Deontológico del Coach
Código Ético
CAMPO DE CONOCIMIENTO 2. COMUNICACIÓN
SCORM 6. EL DIÁLOGO
Los orígenes del diálogo: la comunicación
El diálogo
Tipos de diálogos: el diálogo abierto
Barreras de la comunicación
Habilidades conversacionales
El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
SCORM 7. LA ESCUCHA
La escucha
La escucha activa
Técnicas de escucha
La comunicación no verbal
SCORM 8. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
Introducción
Re-encuadre
Retroalimentación
Cómo formular preguntas en coaching
Preguntas internas que guían
CAMPO DE CONOCIMIENTO 3. COACHING Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
SCORM 9. LA EMPRESA, LA ADMINISTRACIÓN Y TIPOS DE ORGANIZACIONES
Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
La Organización
Diferentes tipos de organizaciones
La estructura de la organización
Cambio y desarrollo en la organización
El coach y los cambios
La cultura de coaching
Humanizar las relaciones
SCORM 10. IMPORTANCIA DEL EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES
Los equipos en las organizaciones actuales
La eficacia de los equipos: algunos modelos
Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
El trabajo en equipo: los procesos
SCORM 11. EL PAPEL DEL LÍDER EN EL EQUIPO
Liderazgo: funciones y factores
Teoría del liderazgo
Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
SCORM 12. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE LA EMPRESA
El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
El coaching como estilo de liderazgo.
El coach como líder y formador de líderes.
Cualidades del líder que ejerce como coach
SCORM 13. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO
El coaching ejecutivo
Cualidades y competencias.
Desarrollo de formación y experiencia empresarial
Dificultades del directivo. Errores más comunes.
Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
SCORM 14. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
Las principales técnicas de desarrollo en equipo
SCORM 15. APLICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
Las dinámicas de grupo
Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
El uso de las técnicas de grupo
El dinamizador: papel y funciones
SCORM 16. CLASES DE DINÁMICAS DE GRUPO
Tamaño del grupo
Participación de los expertos
Objetivos
SCORM 17. EMPLEO DE DINÁMICAS DE GRUPO PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
Elementos positivos y negativos de los conflictos
Conceptos de conflicto y violencia
Prevención del conflicto.
Análisis y negociación.
Búsqueda de soluciones.
Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos
Interesados en Scorm Online de Coach Directivo: Acreditación Profesional
El Scorm Online de Coach Directivo: Acreditación Profesional está dirigido a responsables de recursos humanos, delegados de personal o cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales sobre el coaching directivo. Así como a cualquier persona interesada en el coaching y sus funciones.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas