Especialista en Gestión de Empresas Audiovisuales

Descripción del scorm Especialista en Gestión de Empresas Audiovisuales

Contenido e-learning Especialista en Gestión de Empresas Audiovisuales

En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir y realizar una buena gestión empresarial son las que marcan la diferencia entre los empresarios de éxito y el resto. El scorm aporta los conocimientos necesarios para identificar, describir y analizar un plan de negocio, examinar la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto, son claves para conseguir el éxito empresarial. Este scorm ayudará a tener una visión global y detallada del proyecto empresarial, donde se analiza cada una de las áreas de gestión que intervendrían en la empresa.

Contenido e-learning de Especialista en Gestión de Empresas Audiovisuales


SCORM 1.ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN

Estado actual de las Tecnologías de la Comunicación (TC)

- Contenidos audiovisuales digitales

Objetivos de la empresa, los subsistemas en la empresa (económico/financiero y de producción/comercial), dinámica empresarial

- Subsistemas de la empresa

- La dinámica de la empresa

Técnicas cuantitativas de gestión: análisis de decisiones, gestión de proyectos, la simulación como herramienta de gestión

Estrategias de gestión

Organización y dirección de Recursos Humanos en el sector audiovisual


SCORM 2.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Introducción

Utilidad del Plan de Empresa

- Objetivos del Plan de Empresa

- Características del Plan de Empresa

- Elaboración del Plan de Empresa

- Contenidos del Plan de Empresa

La Introducción del Plan de Empresa

Descripción del negocio. Productos o servicios

Estudio de mercado

- Análisis interno

- Análisis externo

- Análisis DAFO y estrategias de marketing


SCORM 3.FINANCIACIÓN

Contabilidad: estructura de un balance

Las existencias en el balance

Finanzas y producción audiovisual: estudio y evaluación de proyectos


SCORM 4.LA PRODUCCIÓN

Introducción

Desarrollo

La financiación

La preparación

- Documentos de trabajo

- Plan de trabajo

- Presupuesto

El rodaje

Postproducción

- El coordinador y el calendario de postproducción

- La postproducción de Sonido

- La Música

- Los Efectos Visuales

- Los Procesos de Laboratorio

- Mezclas y Banda Internacional

- Títulos de crédito

- La copia standard, internegativo, DCP


SCORM 5.DISTRIBUCIÓN

La campaña de marketing

Las relaciones distribuidor-exhibidor

Otros derechos de explotación

Cómo vender en otros territorios

Subvenciones y ayudas a la distribución

La autodistribución

Canales de distribución

Acuerdos con el distribuidor

Materiales necesarios para la explotación

Funcionamiento de una distribuidora. Los distintos departamentos que la componen

Mercados y festivales


SCORM 6.PROMOCIÓN

Lanzamiento publicitario

Los festivales cinematográficos como plataforma de difusión y promoción de las obras audiovisuales

Interesados en Especialista en Gestión de Empresas Audiovisuales

El scorm de Gestión de empresas Audiovisuales, está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de audiovisuales que quieran recibir una formación especializada en la materia, pudiendo así destacar y una especialización en un mercado en continuo crecimiento donde la competencia es cada vez mayor.

Audiovisual Comunicación Dirección Empresas Gestión

Duración sugerida para este contenido: 200 horas