Scorm de Supervisora de Residencias Geriátricas
Descripción del scorm Scorm de Supervisora de Residencias Geriátricas
Con el presente Curso de Supervisora de Residencias Geriátricas recibirá una formación especializada en la materia. Las personas residentes en centros geriátricos necesitand e una atención especial, y velar por su higiene además de un trato personalizado es de vital importancia. La importancia del supervisor es impotante para garantizar que la residencia geriátrica cumple con los requisitos y las expectativas de los clientes,.
Contenido e-learning de Scorm de Supervisora de Residencias Geriátricas
SCORM 1. REALIZACIÓN DE LA HIGIENE Y ASEO DE LA PERSONA DEPENDIENTE Y DE SU ENTORNO EN INSTITUCIONES
Principios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y patología más frecuente.
Aplicación de técnicas de aseo e higiene personal.
Prevención y tratamiento de las úlceras por presión: higiene, protección de la piel y cambios posturales.
Aplicación de cuidados del usuario incontinente y colostomizado.
Prevención y control de infecciones. Procedimientos de aislamiento y prevención de enfermedades transmisibles.
Asistencia al usuario para vestirse.
Colaboración en los cuidados postmorten.
SCORM 2. MANTENIMIENTO DEL ORDEN Y CONDICIONES HIGIÉNICAS DE LA HABITACIÓN DEL USUARIO
Disposición y limpieza de los efectos personales del usuario.
Control de las condiciones ambientales
Técnicas de realización de camas
SCORM 3. ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y RECOGIDA DE ELIMINACIONES EN INSTITUCIONES
Evolución del metabolismo en el ciclo vital.
Principios anatomofisiológicos de los sistemass digestivo y endocrino. Patologías relacionadas.
Comprobación de hojas de dietas.
Alimentación por vía oral.
Técnicas de recogida de eliminaciones.
Prevención de riesgos en la alimentación y la recogida de eliminaciones.
SCORM 4. RECONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES.
Situaciones especiales: usuarios sin familia, familias desestructuradas.
Observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física:
Tipos de ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana.
SCORM 5. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO.
Anatomofisiología y patologías más frecuentes.
Participación en la toma de constantes vitales.
Participación en la administración de medicación: vías oral, tópica y rectal.
Medicación en el caso de personas con diabetes.
Colaboración en la aplicación de técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia.
Colaboración en la aplicación de tratamientos locales y métodos de frío-calor.
Uso de materiales para la medicación.
Riesgos de los medicamentos.
Prevención de riesgos laborales en las tareas sanitarias.
SCORM 6. COLABORACIÓN EN LA MOVILIZACIÓN, TRASLADO Y DEAMBULACIÓN DE LOS USUARIOS.
Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano. Patología más frecuente. Biomecánica de las articulaciones.
Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso.
Posiciones anatómicas.
Principios de mecánica corporal.
Técnicas de movilización, traslado y deambulación:
Prevención de riesgos laborales en las tareas de deambulación, traslado y movilización.
SCORM 7. PRESTACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE URGENCIA EN INSTITUCIONES.
Reconocimiento de las situaciones de riesgo: protocolos y normas sobre cuándo intervenir. Avisos a las profesionales responsables.
Técnicas de actuación urgente en caso de
Mantenimiento de botiquines.
SCORM 8. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS.
Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios.
Proceso de desinfección. Métodos y materiales.
Proceso de esterilización. Métodos y materiales.
Prevención de infecciones.
Eliminación de residuos sanitarios.
Prevención de riesgos laborales en las tareas de limpieza de material sanitario.
SCORM 9. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
La importancia de las organizaciones.
Aproximación conceptual a la organización.
Tipos de organizaciones.
La estructura.
Cambio y desarrollo en la organización.
El coach como agente de cambio.
Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
Profesionales con vocación de persona.
SCORM 10. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
Programa de entrenamiento.
Técnicas de desarrollo en equipo.
SCORM 11. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
Definición.
Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
El papel del dinamizador.
SCORM 12. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
Según el tamaño del grupo.
Según la participación de los expertos.
Según los objetivos.
SCORM 13. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
Perspectiva positiva del conflicto.
Conflicto versus violencia.
Prevención.
Análisis y negociación.
Búsqueda de soluciones.
Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
Interesados en Scorm de Supervisora de Residencias Geriátricas
El presente scorm está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en el ámbito de la supervisión en el ámbito de geriátricos. Además el presente scorm puede ser el complemento perfecto para aquellas personas empleadas en el sector que estén en disposición de ocupar un cargo superior.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas