MF2008_2 Atención e Información de la Demanda de Prestación de Servicios Funerarios y Realización de las Operaciones de ...
Descripción del scorm MF2008_2 Atención e Información de la Demanda de Prestación de Servicios Funerarios y Realización de las Operaciones de ...
En el ámbito de los servicios al consumidor, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al cliente y organización de protocolo en servicios funerarios, dentro del área profesional de servicios socioculturales y a la comunidad. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención e información de la demanda de prestación de servicios funerarios y realización de las operaciones de cobro.
Contenido e-learning de MF2008_2 Atención e Información de la Demanda de Prestación de Servicios Funerarios y Realización de las Operaciones de ...
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LA DEMANDA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COBRO
SCORM 1. ANÁLISIS DE LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES.
Empatía y asertividad:
- Principios básicos.
- Escucha activa.
Comunicación presencial.
- Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.
- Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades.
- Expresión verbal: calidad, formas, etc.
- Comunicación no verbal.
Comunicación no presencial:
- Modelos de comunicación telefónica.
- Expresión verbal a través del teléfono.
- Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica.
- Reglas de la comunicación telefónica.
- Comunicación escrita (Cartas, Faxes, Correo electrónico: elementos clave).
SCORM 2. ELABORACIÓN DEL PROCESO DE DUELO.
La muerte en nuestra sociedad.
Aspectos psicológicos básicos de la muerte.
El shock y el trauma psicológico.
El duelo:
- Características del duelo.
- Fases del duelo.
- Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte.
- Predictores de mala evolución del duelo.
- El duelo en los niños.
- Cuidados primarios de duelo.
Atención “in situ” a familiares del difunto.
- Acogida a familiares y dolientes.
- Atención a los visitantes.
- Orientación legal.
SCORM 3. CLASIFICACIÓN DE INSTALACIONES FUNERARIAS.
Características, usos y horarios.
SCORM 4. EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FUNERARIOS.
Técnicas de venta asociados al servicio funerario.
Tipología de productos y servicios funerarios.
SCORM 5. ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO FUNERARIO.
Documento identificativo del solicitante del servicio funerario.
Documentación de fallecido:
- DNI, tarjeta de residencia, pasaporte, entre otros.
- Certificado de defunción.
- Documento judicial de defunción.
- Pólizas de seguros de decesos: interpretación y coberturas.
SCORM 6. PROCESOS ADMINISTRATIVOS VINCULADOS A LOS SERVICIOS FUNERARIOS.
Elaboración de presupuestos y facturas.
- Conceptos.
- Autorizaciones y compromisos de pago.
Actividades de cobro y arqueo de caja.
Formas de financiación y pago.
Protocolos de una empresa funeraria vinculados a la contabilidad.
Interesados en MF2008_2 Atención e Información de la Demanda de Prestación de Servicios Funerarios y Realización de las Operaciones de ...
Este scorm está dirigido a profesionales del ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, especialmente a aquellos vinculados con las operaciones en servicios funerarios, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención e información de la demanda de prestación de servicios funerarios y realización de las operaciones de cobro.
Duración sugerida para este contenido: 80 horas