MF1039_3 Prevención de Conflictos
Descripción del scorm MF1039_3 Prevención de Conflictos
La nueva sensibilidad que va impregnando las relaciones entre los ciudadanos busca sistemas de relación y de resolución de conflictos en los que se salvaguarden los derechos y la dignidad de las personas. En esta nueva sensibilidad la mediación emerge como un sistema de resolución de conflictos autónomo, con sus propios métodos y técnicas en el que desempeña un papel fundamental la disposición propia de los mediadores que buscan en el conflicto una oportunidad para establecer un nuevo equilibrio en las relaciones humanas y propiciar el desarrollo personal de los implicados en el mismo. Así, con este scorm se pretende prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales.
Contenido e-learning de MF1039_3 Prevención de Conflictos
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
SCORM 1. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD
Identificación del proceso grupal
Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal
Identificación y gestión de habilidades sociales
SCORM 2. DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES DE ENCUENTRO EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA
Identificación de los tipos y características de los espacios de encuentro
Sistemática en la gestión del trabajo en equipo
Procesos de coordinación en la intervención social
Gestión del conflicto en los procesos de mediación social
Sistemática para la elaboración de un proyecto de mediación
Evaluación de los talleres o espacios de encuentro comunitarios
SCORM 3. ANÁLISIS, ORGANIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN.
Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
Interesados en MF1039_3 Prevención de Conflictos
Este scorm está dirigido a profesionales que tengan a su cargo a un grupo de personas, o no, y deseen profundizar en temas de prevención de conflictos dentro de una comunidad. A cualquier persona interesada en aprender conceptos de una nueva visión de prevención de conflictos.
Duración sugerida para este contenido: 70 horas