MF0976_2 Operaciones Administrativas Comerciales
Descripción del scorm MF0976_2 Operaciones Administrativas Comerciales
Actualmente, en el campo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, es imprescindible tener conocimiento sobre los diferentes procesos que intervienen en este área. Por ello, con el presente scorm se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer las operaciones administrativas comerciales.
Contenido e-learning de MF0976_2 Operaciones Administrativas Comerciales
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES
UNIDAD FORMATIVA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
SCORM 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
El departamento comercial:
Procedimiento de comunicación comercial:
Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes:
Relación con el cliente a través de distintos canales: -
Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
SCORM 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA.
El proceso de compraventa como comunicación:
La venta telefónica:
SCORM 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING.
Aspectos básicos del Telemarketing:
La operativa general del teleoperador:
Técnicas de venta:
Cierre de la venta:
SCORM 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA.
Seguimiento comercial: concepto.
Fidelización de la clientela:
Identificación de quejas y reclamaciones.
Procedimiento de reclamaciones y quejas:
Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
SCORM 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL.
Selección de proveedores: Criterios de selección.
Gestión administrativa del seguimiento de clientes:
Identificación de documentos básicos:-
Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta:
Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta:
Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.
SCORM 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA.
Legislación mercantil básica:
Legislación fiscal básica.
Legislación sobre IVA:
Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.
SCORM 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS.
Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
Procedimiento administrativo de la gestión de almacén:
Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
Control de calidad en la gestión de almacén.
Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.
UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL
SCORM 1. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM).
Actualización de ficheros de información de:
Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:
SCORM 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN.
Generar los archivos de información de:
Sistemas de gestión informática de almacenes.
SCORM 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN.
Generación de:
Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:
SCORM 4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA PARA:
Gestionar la información obtenida en la postventa:-
Realizar acciones de fidelización.
Gestión de quejas y reclamaciones:
Obtención mediante aplicaciones de gestión de:
Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información:
Interesados en MF0976_2 Operaciones Administrativas Comerciales
Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que emplean su tiempo en la administración y gestión, especialmente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que tengan interés en ampliar conocimientos relacionados con las operaciones administrativas comerciales.
Duración sugerida para este contenido: 160 horas