MF0963_3 Administración de Servicios de Comunicaciones para Usuarios

Descripción del scorm MF0963_3 Administración de Servicios de Comunicaciones para Usuarios

Contenido e-learning MF0963_3 Administración de Servicios de Comunicaciones para Usuarios

Actualmente, en el campo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es imprescindible tener conocimiento sobre los diferentes procesos que intervienen en este área. Por ello, con el presente scorm se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones, la gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones y la atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente.

Contenido e-learning de MF0963_3 Administración de Servicios de Comunicaciones para Usuarios

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES PARA USUARIOS


UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA RED DE COMUNICACIONES


SCORM 1. INFRAESTRUCTURA DE LA RED DE COMUNICACIONES.

Elementos de conmutación y transmisión de la red.

Funciones y características de los elementos hardware.

Funciones y características de los elementos software.


SCORM 2. MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE ELEMENTOS DE CONMUTACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA RED DE COMUNICACIONES

Herramientas de acceso y control remoto, características.

Mantenimiento correctivo y preventivo.


UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE RECURSOS, SERVICIOS Y DE LA RED DE COMUNICACIONES.


SCORM 1. GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DE LA RED DE COMUNICACIONES

Mapa de la red de comunicaciones.

Calidad de Servicio.

Centro de Gestión de Red, diseño y recursos implicados.

Relación entre recursos y servicios.

Herramientas para asignación de recursos: tipos y características.

Monitorización y rendimiento de servicios y recursos.


SCORM 2. GESTIÓN DE REDES DE COMUNICACIONES

Aspectos funcionales de la gestión de la red.

Protocolos de gestión de red.

Herramientas para la gestión de la red.

Supervisión de una red de comunicaciones: tipos de incidencias en la prestación de servicios, herramientas de notificación de alertas y alarmas.

Gestión centralizada y distribuida.

Sistemas de gestión en operadoras de telecomunicación.

Los procesos de detección y diagnóstico de incidencias: herramientas específicas.

Actualizaciones de software.

Planes de contingencias.


UNIDAD FORMATIVA 3. ATENCIÓN A USUARIOS E INSTALACIÓN DE APLICACIONES CLIENTE.


SCORM 1. INCIDENCIAS PRODUCIDAS EN LA ASIGNACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS Y RECURSOS DE COMUNICACIONES.

Alarmas y alertas. Significado.

Herramientas específicas y técnicas de detección de incidencias en sistemas de comunicaciones.

Procedimientos de diagnóstico y reparación de la incidencia.

Tipos de incidencias.


SCORM 2. INSTALACIÓN DE APLICACIONES DE COMUNICACIONES EN EQUIPOS TERMINALES.

Terminales de comunicaciones

Implantación y configuración de aplicaciones en terminales.

Pruebas de aplicaciones y servicios instalados.

Redacción de guías de usuario.

Interesados en MF0963_3 Administración de Servicios de Comunicaciones para Usuarios

Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y especialmente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en el mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones, la gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones y la atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente.

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Duración sugerida para este contenido: 150 horas