MF0958_2 Mantenimiento del Subsistema Lógico de Sistemas Informáticos
Descripción del scorm MF0958_2 Mantenimiento del Subsistema Lógico de Sistemas Informáticos
En el ámbito del mundo de la informática y comunicaciones es necesario conocer los diferentes campos en la operación de sistemas informáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento del subsistema lógico de sistemas informáticos.
Contenido e-learning de MF0958_2 Mantenimiento del Subsistema Lógico de Sistemas Informáticos
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. MANTENIMIENTO DEL SUBSISTEMA LÓGICO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN Y OPERATIVA DEL SOFTWARE DE UN SISSCORM INFORMÁTICO
SCORM 1. EL SOFTWARE EN EL SISSCORM INFORMÁTICO.
Definición de «Software».
Clasificación del software.
Software de sistema y software de usuario.
Interfaces de usuario.
Elementos de configuración de los componentes software.
SCORM 2. PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE.
El software de gestión y mantenimiento de activos informáticos.
Funciones básicas de un software de gestión y mantenimiento de activos informáticos.
Requisitos de un sistema gestión y mantenimiento de activos informáticos.
Aplicación de configuraciones específicas a clientes, grupos y/o departamentos.
Gestión de usuarios.
SCORM 3. EL INVENTARIO DE SOFTWARE.
Registros y bases de datos del software instalado.
Herramientas software de inventario.
SCORM 4. PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE.
Licencias del software.
Instalación y prueba de componentes software de aplicación.
Herramientas para la distribución del software.
SCORM 5. PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO DE SOFTWARE.
Tipos de mantenimiento del software.
Objetivos de un plan de mantenimiento.
Procedimientos de gestión del mantenimiento.
Proceso de actualización del software de aplicación.
Mantenimiento de la base de datos.
SCORM 6. PROCEDIMIENTOS DE ADMINISTRACIÓN.
Conceptos básicos sobre administración de sistemas en red.
Tipos de tareas administrativas más comunes, características y modos de ejecución.
Herramientas administrativas.
Herramientas de gestión remota.
UNIDAD FORMATIVA 2. MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SOFTWARE
SCORM 1. TÉCNICAS DE MONITORIZACIÓN Y MEDIDA DEL RENDIMIENTO DE LOS ELEMENTOS DE SOFTWARE.
Conceptos básicos sobre evaluación y métricas del rendimiento.
Parámetros de configuración y rendimiento de los componentes software.
Herramientas de monitorización del software.
Procedimiento de medida del rendimiento.
Mantenimiento remoto: herramientas y configuración.
SCORM 2. LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE OPERACIONES.
Conceptos de seguridad de una plataforma de gestión de operaciones.
Componentes básicos de una plataforma de gestión de operaciones.
La consola de operaciones.
Descripción de los módulos de los módulos de administración.
Los monitores.
Las reglas para la obtención de datos y sus tipos.
Incidencias y alarmas
Creación de informes.
Interesados en MF0958_2 Mantenimiento del Subsistema Lógico de Sistemas Informáticos
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones concretamente en la operación de sistemas informáticos dentro del área profesional sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento del subsistema lógico de sistemas informáticos.
Duración sugerida para este contenido: 150 horas