MF0945_3 Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición
Descripción del scorm MF0945_3 Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición
En el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la integración de elementos y fuentes mediante herramientas de autor y de edición.
Contenido e-learning de MF0945_3 Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS Y FUENTES MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR Y DE EDICIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
SCORM 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS
Tipos de acciones
Características comunicativas
Partes de las fuentes
Formatos de las fuentes
«Kerning»
Tipografía
Alineación
Interlineado
Tamaño
Color
SCORM 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
Esquemas de composición
Formatos de pantalla
Utilización de imágenes de muestra
Texto tipográfico frente a texto como gráfico
Creación de plantillas de trabajo
Definición de hojas de estilo
Ficheros externos de configuración
Optimización de las fuentes
SCORM 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES
Generación de rutas o guías de movimiento
Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora)
Software específico de animación tipográfica
Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa
Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto
Generación de transiciones
Animación tipográfica programada frente a animación manual
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
SCORM 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS
Características funcionales
Estados
Generación de estados gráficos de elementos interactivos
Creación de elementos de formulario
SCORM 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
Herramientas de autor
Configuración de la interfaz o ventana de trabajo
Líneas de tiempo
Velocidad de reproducción
Propiedades
Acciones o eventos
SCORM 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
Requisitos hardware/software
Players y actualizaciones
Formatos soportados de importación y exportación
Publicación de contenidos y compatibilidad
Dispositivos y plataformas de destino
SCORM 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
Ubicación y acceso
Protecciones de acceso y restricciones
Sincronización de fuentes
Exportación e importación de fuentes
UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
SCORM 1. LENGUAJES DE AUTOR
Generación de eventos
SCORM 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES
Creación y gestión de variables
Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
Variables locales y globales
Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
Funciones. Optimización de código
Generación de elementos y fuentes a partir de código
Operaciones con variables
Conexiones y operaciones con bases de datos
SCORM 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO
Soportes y sistemas para copias de seguridad
Procedimientos de publicación
Mantenimiento de versiones y actualización de productos
Interesados en MF0945_3 Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, concretamente en desarrollo de productos multimedia dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la integración de elementos y fuentes mediante herramientas de autor y de edición.
Duración sugerida para este contenido: 140 horas