MF0811_2 Comercialización Inmobiliaria
Descripción del scorm MF0811_2 Comercialización Inmobiliaria
En la actualidad la gestión comercial inmobiliaria dentro del área profesional de compraventa, necesitan personal con las capacidades adecuadas para llevar a cabo de manera exitosa la comercialización inmobiliaria, profundizando en aspectos como el marketing y promoción inmobiliaria, la venta personal y la venta online.
Contenido e-learning de MF0811_2 Comercialización Inmobiliaria
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. COMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA
UNIDAD FORMATIVA 1. MARKETING Y PROMOCIÓN INMOBILIARIA
SCORM 1. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO.
Conceptos básicos de marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria.
El plan de marketing
El plan de medios y comunicación
Las acciones comerciales en el sector inmobiliario.
Las campañas publicitarias periódicas o puntuales.
Marketing directo
Telemarketing y gestión de relaciones con clientes (CRM).
SCORM 2. ORGANIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA.
Los puntos de venta de inmuebles
Líneas de producto y estrategias de posicionamiento.
El proceso de decisión de compra.
Información gráfica de los productos inmuebles.
Documentación de la promoción comercial de inmuebles
SCORM 3. MEDIOS Y SOPORTES DE PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA.
El diseño del mensaje comercial
Medios e instrumentos de promoción
Soportes de promoción inmobiliaria
UNIDAD FORMATIVA 2. VENTA PERSONAL INMOBILIARIA
SCORM 1. LA VENTA DE BIENES INMOBILIARIOS.
Definición de la venta personal inmobiliaria.
Características de la venta inmobiliaria.
La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.
Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.
SCORM 2. TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL EN LA VENTA INMOBILIARIA.
El proceso de venta.
Detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios
Las técnicas de escucha activa
Presentación del producto inmobiliario.
Argumentación comercial
Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta
El cierre de la venta inmobiliaria
Las técnicas del cierre.
SCORM 3. DOCUMENTACIÓN EN LA VENTA INMOBILIARIA.
El control de recepción de los clientes potenciales.
Las visitas al inmueble.
Preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra.
La asistencia a la firma del acuerdo.
El estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas.
SCORM 4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN EL PROCESO DE VENTA.
Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria
Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria:
Gestión y resolución de reclamaciones
Ventajas y procedimiento.
Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria.
UNIDAD FORMATIVA 3. VENTA PERSONAL
SCORM 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
Las relaciones comerciales a través de Internet.
Utilidades de los sistemas «on line».
Modelos de comercio a través de Internet.
Servidores «on line».
SCORM 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
El internauta como cliente potencial y real.
Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
Tiendas virtuales.
Medios de pago en Internet.
Conflictos y reclamaciones de clientes.
Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
Interesados en MF0811_2 Comercialización Inmobiliaria
Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que trabajan en el sector de la compraventa dentro del área profesional de comercio y marketing y desean adquirir competencias dentro del campo de la gestión comercial inmobiliaria. También está dirigido a personas que deseen profundizar sobre el marketing y promoción inmobiliaria, la venta personal inmobiliaria y la venta online.
Duración sugerida para este contenido: 130 horas