Especialista en Marketing Estratégico

Descripción del scorm Especialista en Marketing Estratégico

Contenido e-learning Especialista en Marketing Estratégico

Si tiene interés en el entorno del marketing y desea aprender los conceptos esenciales sobre el marketing estratégico y todos sus componentes este es su momento, con el Curso de Especialista en Marketing Estratégico podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este sector. Gracias a este Curso conocerá los procesos de segmentación de mercados y posicionamiento, aplicando diferentes técnicas para desarrollar un plan de marketing profesional.

Contenido e-learning de Especialista en Marketing Estratégico


SCORM 1. MARKETING ESTRATÉGICO: CONCEPTOS GENERALES

Planificación estratégica: Pasos

El rol del marketing dentro de la empresa

Situación y estrategias de marketing: Análisis

Proceso de orientación al cliente


SCORM 2. EL PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones

Requisitos para una segmentación eficaz: Segmentación de mercados de consumo e industriales

Estrategias de cobertura del mercado

Segmentación de mercados a priori y a posteriori


SCORM 3. DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA: PROCESO DE ANÁLISIS

Conceptos generales

Análisis de la demanda

Cuota de mercado de una marca: Análisis de sus componentes

Selección y del intercambio de la marca: Los modelos explicativos

Los factores que condicionan el atractivo estructural de un mercado o segmento


SCORM 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

El proceso de la cultura

Similitudes y diferencias de los valores culturales

Factores sociológicos de consumo

Etapas del proceso de decisión del consumidor


SCORM 5. POSICIONAMIENTO

Posicionamiento en el mercado

Elementos que forman el posicionamiento

Tipos de estrategias de posicionamiento

Períodos y mapas de posicionamiento


SCORM 6. REPUTACIÓN DE LA MARCA Y BRANDING

Naturaleza y estructura de marca

Valor de marca: Brand equity

Marcas corporativas y marcas producto

La imagen como elemento de comunicación

Reputación corporativa


SCORM 7. PLAN DE MARKETING

Plan de marketing

Procesos en el diseño del Plan de Marketing

Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing

Fases en el desarrollo del plan de marketing

Interesados en Especialista en Marketing Estratégico

El Scorm de Especialista en Marketing Estratégico está dirigido a profesionales del marketing que deseen aplicar diferentes estrategias para mejorar la reputación corporativa y el branding. Además es interesante para personas interesadas en acciones específicas dentro del marketing.

Branding Comportamiento consumidor Estretágico marca Marketing Mercados Plan Posicionamiento Segmentación

Duración sugerida para este contenido: 200 horas