Especialista en Marketing Estratégico
Descripción del scorm Especialista en Marketing Estratégico
Si tiene interés en el entorno del marketing y desea aprender los conceptos esenciales sobre el marketing estratégico y todos sus componentes este es su momento, con el Curso de Especialista en Marketing Estratégico podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este sector. Gracias a este Curso conocerá los procesos de segmentación de mercados y posicionamiento, aplicando diferentes técnicas para desarrollar un plan de marketing profesional.
Contenido e-learning de Especialista en Marketing Estratégico
SCORM 1. MARKETING ESTRATÉGICO: CONCEPTOS GENERALES
Planificación estratégica: Pasos
El rol del marketing dentro de la empresa
Situación y estrategias de marketing: Análisis
Proceso de orientación al cliente
SCORM 2. EL PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
Requisitos para una segmentación eficaz: Segmentación de mercados de consumo e industriales
Estrategias de cobertura del mercado
Segmentación de mercados a priori y a posteriori
SCORM 3. DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA: PROCESO DE ANÁLISIS
Conceptos generales
Análisis de la demanda
Cuota de mercado de una marca: Análisis de sus componentes
Selección y del intercambio de la marca: Los modelos explicativos
Los factores que condicionan el atractivo estructural de un mercado o segmento
SCORM 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
El proceso de la cultura
Similitudes y diferencias de los valores culturales
Factores sociológicos de consumo
Etapas del proceso de decisión del consumidor
SCORM 5. POSICIONAMIENTO
Posicionamiento en el mercado
Elementos que forman el posicionamiento
Tipos de estrategias de posicionamiento
Períodos y mapas de posicionamiento
SCORM 6. REPUTACIÓN DE LA MARCA Y BRANDING
Naturaleza y estructura de marca
Valor de marca: Brand equity
Marcas corporativas y marcas producto
La imagen como elemento de comunicación
Reputación corporativa
SCORM 7. PLAN DE MARKETING
Plan de marketing
Procesos en el diseño del Plan de Marketing
Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing
Fases en el desarrollo del plan de marketing
Interesados en Especialista en Marketing Estratégico
El Scorm de Especialista en Marketing Estratégico está dirigido a profesionales del marketing que deseen aplicar diferentes estrategias para mejorar la reputación corporativa y el branding. Además es interesante para personas interesadas en acciones específicas dentro del marketing.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas