Técnico ITIL v4: Gestión de Servicios TI
Descripción del scorm Técnico ITIL v4: Gestión de Servicios TI
¿Quieres aprender a liderar y gestionar un equipo en un proyecto informático o de programación? Este Curso de Técnico ITIL v4: Gestión de servicios TI te capacitará para conocer a fondo las buenas prácticas consideradas estándar para desarrollar un servicio informático desde su concepción hasta su presentación para las partes interesadas de un proyecto informático. Aprenderás los conceptos clave de ITIL en cuanto a organización del trabajo, gestión de personal, tratamiento de los datos, flujos de trabajo y relación con los proveedores. Además, conocerás la cadena de valor de ITIL, una herramienta indispensable para generar valor en los servicios TI y optimizar los procesos de trabajos informáticos.
Contenido e-learning de Técnico ITIL v4: Gestión de Servicios TI
SCORM 1. INTRODUCCIÓN A ITIL V4
Historia de ITIL
¿Qué es ITIL?
Examen de certificación ITIL
Recomendaciones
Ventajas ITIL
SCORM 2. CONCEPTOS CLAVE PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS TI
Servicios
Procesos
Funciones
Roles
Mejora continua
SCORM 3. LAS 4 DIMENSIONES DE LA GESTIÓN DE SERVICIOS
¿Qué son las dimensiones?
Organizaciones y personas
Información y tecnología
Socios y proveedores
Flujos de valores y procesos
SCORM 4. EL SISSCORM DE VALOR (VALUE SYSTEM) DEL SERVICIO ITIL
Sistemas de valor
Oportunidades
Demandas
Diferencias entre demandas y oportunidades
SCORM 5. PRINCIPIOS RECTORES DE ITIL
El enfoque en el negocio
La gestión de servicios
La colaboración y la comunicación
La medición y la mejora continua
La flexibilidad y la adaptabilidad
La adopción de un enfoque de ciclo de vida
SCORM 6. CADENA DE VALOR (VALUE CHAIN)
La cadena de valor
Planificación
Contacto
Diseño y transición
Obtención y construcción
Entrega y apoyo
Mejora
SCORM 7. PRÁCTICAS GENERALES DE GESTIÓN
Prácticas ITIL
Prácticas generales de gestión
Planificación
KPI e informes
SCORM 8. PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE SERVICIOS
Prácticas de gestión de servicios
Orientación al cliente
Colaboración
Monitoreo de la calidad
SCORM 9. PRINCIPIOS DE GESTIÓN TÉCNICA
Prácticas de gestión técnica
Reducción de costes
Gestión de plataformas del servicio
Interesados en Técnico ITIL v4: Gestión de Servicios TI
Este Scorm de Técnico ITIL v4: Gestión de servicios TI está dirigido a ingenieros informáticos, arquitectos TIC, consultores de servicios informáticos, analistas de datos, cargos intermedios y superiores dentro del ámbito de las tecnologías de la información como gestores de proyectos o directores de TI.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas