Scorm de Intermediario Deportivo con Especialidad en Fútbol
Descripción del scorm Scorm de Intermediario Deportivo con Especialidad en Fútbol
Este scorm ofrece los conocimientos necesarios para ser intermediario deportivo o agente intermediario, conocido en fútbol hasta 2015 como agente FIFA, profesión en auge por la necesidad de multitud de jugadores de todo el mundo en búsqueda de apoyo, respeto, traspaso de fronteras, lucha de objetivos y para que sean siempre conscientes del talento profesional que tienen y de que los clubs lo valoren y apuesten por él. Por todo ello, los agentes intermediarios deben tener nociones de derecho deportivo y comunitario, marketing deportivo y reglamentación vigente en materia de fútbol. No debemos olvidar que el fútbol es el deporte mayoritario en España, por lo que con este scorm se generan nuevas oportunidades laborales.
Contenido e-learning de Scorm de Intermediario Deportivo con Especialidad en Fútbol
SCORM 1. EL DERECHO DEPORTIVO
Introducción al derecho administrativo en el deporte
Régimen normativo del deporte: Código de Derecho Deportivo
Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Objeto de la ley
Normas y disposiciones derogadas
Otras cuestiones a tener en cuenta en el ámbito administrativo
SCORM 2. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
El acto administrativo
Procedimiento administrativo
El recurso administrativo
El proceso contencioso administrativo
SCORM 3. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO
Situación actual de mujeres y hombres en el deporte
Referencias normativas a nivel internacional
Referencias normativas a nivel nacional
Referencias normativas a nivel autonómico
Referencias normativas a nivel local
SCORM 4. EL DERECHO COMUNITARIO
Su incidencia en la legislación laboral
Procedimiento ante los tribunales comunitarios
Jurisprudencia de los tribunales comunitarios
SCORM 5. MARKETING DEPORTIVO
Introducción al marketing
Marketing deportivo
Proceso de marketing
Marketing management
El mercado deportivo
Política de mercado
Dirección de marketing de empresas deportivas
El director de marketing como estrategia
Calidad y satisfacción del marketing deportivo
SCORM 6. REGLAMENTACIÓN INTERNACIONAL (FIFA Y UEFA)
El organigrama de un club de fútbol profesional
Quiénes conforman el club y sus funciones
Profesionalización del fútbol
Planificación estratégica
Fases de la planificación estratégica
Planificación deportiva
El proyeto deportivo
Dirección de proyectos deportivos
Análisis del entorno y diagnóstico en una entidad deportiva
La visión y la misión
Objetivos
Reglamento RFEF de Licencia de Clubes para Competiciones UEFA
SCORM 7. RETRIBUCIONES DE LOS DEPORTISTAS. DERECHOS DE IMAGEN, CONTRATOS Y CLÁUSULAS PRINCIPALES
Normativa aplicable. Derechos de imagen
La comercialización y explotación de derechos de imagen
Patrocinio deportivo
Retribuciones de los deportistas
SCORM 8. REGLAMENTACIÓN SOBRE ESTATUTO Y TRANSFERENCIA DE JUGADORES FIFA
Introducción al régimen tributario
Régimen tributario y su relación con el deporte
Impuestos relacionados con la actividad deportiva
El reglamento sobre estatutos y transferencia de jugadores (FIFA)
SCORM 9. ÁREA DE CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DE JÓVENES FUTBOLISTAS
El talento
Detección de talentos
Evaluación de capacidades en la detección de talentos
SCORM 10. REGLAMENTO INTERMEDIARIOS RFEF
Ley del Deporte
Federaciones deportivas españolas
Real Federación Española de Fútbol
Normativa reguladora de los Estatutos de la Real Federación Española de fútbol
Reglamento intermediarios RFEF
Interesados en Scorm de Intermediario Deportivo con Especialidad en Fútbol
El scorm de intermediario deportivo está dirigido a profesionales y estudiantes de varios ámbitos, entre los que se encuentran el marketing, la comunicación y relaciones públicas, recursos humanos, las ciencias de la actividad física y del deporte o el derecho. Pero también es interesante para todas aquellas personas amantes del deporte y del fútbol.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas