Scorm Gestión de la Calidad en el Sector Automotriz-Automoción IATF 16949:2016 + TITULACIÓN PROFESIONAL

Descripción del scorm Scorm Gestión de la Calidad en el Sector Automotriz-Automoción IATF 16949:2016 + TITULACIÓN PROFESIONAL

Contenido e-learning Scorm Gestión de la Calidad en el Sector Automotriz-Automoción IATF 16949:2016 + TITULACIÓN PROFESIONAL

La gestión de calidad se ha convertido en un área de especial relevancia en todo tipo de sectores productivos y actividades económicas, ya que permite mejorar el proceso productivo de la empresa y por tanto la prestación de servicios y la satisfacción del cliente. En este sentido, cabe destacar que el sector de la automoción cuenta con su propio estándar de calidad, la norma IAFT 16949:2016. Por medio del presente scorm online IATF 16949 el alumnado podrá desarrollar los conocimientos y competencias profesionales necesarias para implantar un sistema de gestión de la calidad basado en esta normativa, obteniendo un certificado habilitante para la gestión de la calidad en empresas del sector de la automoción.

Contenido e-learning de Scorm Gestión de la Calidad en el Sector Automotriz-Automoción IATF 16949:2016 + TITULACIÓN PROFESIONAL


SCORM 1 FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

Introducción al Concepto de Calidad

Definiciones de Calidad

- Definiciones trascendentes

- Definiciones basadas en el producto

- Definiciones basadas en el usuario

- Definiciones basadas en la producción

- Definiciones basadas en el valor

El Papel de la Calidad en las Organizaciones

Costes de Calidad

Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad


SCORM 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS

Los tres niveles de la Calidad

Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad

-Política de Calidad / Objetivo de la Calidad

- Planificación de la Calidad

- Control de la Calidad

- Aseguramiento de la Calidad

- Mejora Continua de la Calidad

- La Calidad Total

- De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

Gestión por procesos

- Los procesos en la organización

- Mapa de procesos

- Mejora de procesos

Diseño y planificación de la Calidad

- La satisfacción del cliente

- Relación con proveedores

El Benchmarking y la Gestión de la calidad

La reingeniería de procesos


SCORM 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISSCORM DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad

Enfoque al cliente

Liderazgo

Participación del personal

Enfoque basado en procesos

Mejora

Toma de decisiones basada en la evidencia

Gestión de las relaciones


SCORM 4. ELEMENTOS BÁSICOS DEL SISSCORM DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)

Tormenta de ideas

Diagrama Causa-Efecto

Diagrama de Pareto

Histograma de frecuencias

Modelos ISAMA para la mejora de procesos

Equipos de mejora

Círculos de Control de Calidad

- El papel de los Círculos de Calidad

- Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

El orden y la limpieza: las 5s

- Seiri (Despejar)

- Seiton (Ordenar)

- Seiso (Limpiar)

- Seiketsu (Sistematizar)

- Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

Seis SIGMA


SCORM 5. IATF 16949

Introducción, conceptos y elementos clave de la IATF 16949:2016

- Conceptos y elementos clave de la IATF 16949:2016

- Sistema de gestión de la calidad

Normas de calidad relacionadas

- Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015

La norma ISO 9001. Requisitos


SCORM 6. IMPLANTACIÓN DE LA NORMA IATF 16949

IATF 16949:2016 Sistemas de Gestión del Sector Automotriz

Requisitos e implementación de la norma de calidad en el sector automotriz

Transición de la norma ISO/TS 16949:2009 a la norma IATF 16949:2016

Principales cambios introducidos con la IATF 16949:2016

Interesados en Scorm Gestión de la Calidad en el Sector Automotriz-Automoción IATF 16949:2016 + TITULACIÓN PROFESIONAL

IATF 16949 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos particulares para la aplicación de la norma ISO 9001:2015 para la producción en serie y de piezas de recambio en la industria del automovil. Este scorm online IATF 16949 está dirigido a la alta dirección, gerentes y principales responsables de implementar, administrar y/u operar un sistemas de gestión de la calidad de empresas del sector automotriz.

Auditoria Benchmarking Calidad total Consultoría Diseño y planificación de la Calidad Gestión de la Calidad IATF 16949:2016 Modelo EFQM Modelos de Gestión de Calidad Recursos humanos Reingeniería de Procesos Sistema de Aseguramiento de la ...

Duración sugerida para este contenido: 200 horas