Técnico Profesional en Diseño Web Profesional con Dreamweaver CS6
Descripción del scorm Técnico Profesional en Diseño Web Profesional con Dreamweaver CS6
En la actualidad Dreamweaver es uno de los principales programas utilizados por los profesionales para el diseño y maquetación de páginas web. Se trata de una herramienta imprescindible para todos aquellos interesados en convertirse en expertos del diseño web, sector que goza en la actualidad de amplias salidas profesionales.
Contenido e-learning de Técnico Profesional en Diseño Web Profesional con Dreamweaver CS6
SCORM 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web.
SCORM 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CS6
¿Que es un dominio de un sitio Web?
¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation.
Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo.
Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web.
Diferentes tipografías y colores en la Web
Prácticas
SCORM 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local.
Configurar un sitio Web.
Administrar y editar sitios Web.
Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CS6, Cómo abrir y editar documentos existentes.
Espacio de trabajo de Dreamweaver CS6
Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo.
Propiedades de la página: CSS, HTML
Prácticas.
SCORM 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CS6. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página.
Importar documentos de Microsoft Word
Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS.
Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
Caracteres especiales en HTML
Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto.
Crear un estilo CSS y definición
Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web.
Prácticas
SCORM 5. ENLACES
Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos.
Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
Puntos de ancla: Creación de un anclaje con nombre, establecimiento de un vínculo con un anclaje con nombre.
Menú de salto
Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos.
Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
Prácticas
SCORM 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
Insertar una imagen: e describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación.
Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
Alinear y redimensionar una imagen
Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia.
Mapas de imagen
Marcadores de posición
Objetos Inteligentes
Prácticas
SCORM 7. TABLAS
Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc.
Insertar tablas
Selección de elementos de la tabla
Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
Propiedades de las celdas
Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
Formato CSS de tablas.
Prácticas
SCORM 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un pluguin.
Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija.
Insertar capas
Propiedades de las capas: inspector de propiedades
Panel de elementos PA
Capas prediseñadas
Conversión entre elementos PA y tablas
Comportamientos: código JavaScript.
Aplicar un comportamiento
Prácticas
SCORM 9. ESTILOS CSS I
Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación.
Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado
Crear una nueva regla
Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
Propiedades de fondo
Propiedades de bloque
Propiedades del cuadro
Propiedades del borde
Prácticas
SCORM 10. ESTILOS CSS II
Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva.
Propiedades de posición
Propiedades de extensiones
Transiciones
Trabajar con Hojas de estilo
Aplicar varias clases estilos
CSS con distintos navegadores
Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
Diseño de páginas con CSS
Prácticas
SCORM 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y SPRY
Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver.
Elementos multimedia y Spry
Insertar archivos FLV
Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video.
Framework de Spry: inserción de un widget de Spry
Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón
Widget que puede contraerse: Personalización del widget
Widget de paneles en fichas: Personalización del widget de paneles en fichas
Prácticas
SCORM 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil.
Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva.
Crear regiones editables
Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida
Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable.
Basar páginas en una plantilla
Edición y actualización de plantillas
Panel activos: Adición de un activo a un documento
Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento.
Prácticas
SCORM 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades.
Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario
Propiedades de objetos I
Propiedades de objetos II
Validar un formulario con JavaScript
Sitios remotos
Panel archivos: sitio local y remoto
Prácticas
SCORM 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador.
Sincronizar FTP
FTP Multicanal
Prácticas: composición liquida
SCORM 15. JQUERY MOBILE
jQuery Mobile
Temas
Panel muestras
Agregar Contenidos
Prácticas
Interesados en Técnico Profesional en Diseño Web Profesional con Dreamweaver CS6
Diseñadores gráficos, diseñadores y programadores de páginas web, informáticos, estudiantes, desempleados, y en general a cualquier persona que desee aprender a diseñar y crear páginas web.
Duración sugerida para este contenido: 300 horas