Especialista en Aseguramiento de la Calidad en la Relación con los Proveedores
Descripción del scorm Especialista en Aseguramiento de la Calidad en la Relación con los Proveedores
Este scorm en Aseguramiento de la Calidad en la Relación con los Proveedores le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este scorm aprenderá sobre la gestión administrativa en operaciones de aprovisionamiento y la relación con proveedores, realizando previsiones cuantitativas, métodos de previsión, de evaluación de ofertas y la planificación del reaprovisionamiento, en el ámbito profesional.
Contenido e-learning de Especialista en Aseguramiento de la Calidad en la Relación con los Proveedores
SCORM 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
Conceptos y objetivos de la función de compras
La importancia de la Gestión de Compras
Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del aprovisionamiento
La estructura de la empresa y la eficacia en la gestión de compras
Contribución al beneficio de la empresa y su relación con otras áreas
SCORM 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.
Internacionalización de las empresas.
La solicitud de oferta.
Canales de búsqueda activa.
Búsqueda de posibles proveedores.
Criterios de selección.
SCORM 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA
Análisis ABC.
Métodos de previsión.
Algunos conceptos básicos.
SCORM 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS
Introducción.
Petición y evaluación de ofertas.
La negociación.
SCORM 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK
Idea global y presentación.
Costos de inventarios.
Planificación del reaprovisionamiento.
Control de inventarios.
Gestión integrada de inventarios.
Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento.
SCORM 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS
Contrato de compraventa.
Póliza de seguro.
Contrato de leasing.
Contrato de renting.
Contrato de factoring.
Confirming de proveedores.
SCORM 7. POR QUÉ LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
Conceptos generales.
Definiciones de “calidad”.
Evolución de la calidad.
Cuánta calidad ofrecer.
Costes de calidad.
Ocho principios de la gestión de calidad.
Círculos de control de calidad.
Aspectos comerciales de la calidad.
SCORM 8. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD.
Definición del control de calidad.
Aspectos económicos del control de calidad.
Principios de acción y resultados de un control de calidad moderno.
SCORM 9. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
La necesidad de un programa.
Las fases del plan de acción.
El análisis de costes y la definición de los objetivos.
Interesados en Especialista en Aseguramiento de la Calidad en la Relación con los Proveedores
Este scorm en Aseguramiento de la Calidad en la Relación con los Proveedores está dirigido a todos aquellos profesionales, estudiantes y/o cualquier otro que este interesado en profundizar en dichos contenidos.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas